Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Fabra y Dávinson por la redención con Selección

Frank Fabra y Dávinson Sánchez no han tenido grandes actuaciones en Eliminatoria. El lateral sufrió con Argentina en Barranquilla y el central no pudo con la banda de Messi en San Juan.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

Actualizado a
Fabra y Dávinson por la redención con Selección
Getty Images

El fútbol y sus nuevas oportunidades. José Pékerman en rueda de prensa dio a entender que el titular para el partido con Venezuela será Frank Fabra, pues Farid Díaz, lateral de Olimpia sigue con sobrecarga muscular y lo reservaran para el partido con Brasil. 

El lateral de Boca Juniors será titular de nuevo por Eliminatorias, su última vez fue ante Argentina en la derrota 1-0 en el Metropolitano, en donde Pékerman le tocó jugar con laterales jóvenes que se destacaron en el fútbol colombiano. Armero y Zúñiga no se encontraban en nivel y el DT argentino tuvo que buscar alternativas. 

Sus 24 años y su inexperiencia internacional la aprovecharon los argentinos con Lavezzi y Di María jugando por las bandas. En ese entonces Fabra jugaba en el Medellín. Por su banda llegó el gol de Biglia un contragolpe feroz de la Selección Argentina, el lateral colombiano subió ayudar en ataque y Colombia perdió el balón, en su retroceso fue lento y Biglia asistió a Lavezzi para que de nuevo la pusiera en el medio y mandara el balón adentro para el único gol del partido. 

Fabra fue muy criticado ante la Selección Argentina, luego Pékerman le dio una muestra de confianza llamándolo a la Copa América Centenario. "Hay que ayudar a los jóvenes a tener proceso en la Selección, nosotros estamos de nuevo en reconstrucción y ellos serán importantes en los próximos años", afirmó el DT argentino previo al inicio del torneo en Estados Unidos. Fabra jugó ante Costa Rica, Chile y el tercer lugar de la Copa ante USA. 

Luego Fabra fue llamado a los partidos de Eliminatoria ante Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. No ha tenido minutos pero es una gran alternativa para Pékerman. 

Su crecimiento se dio en tiempo récord, el gran momento en Boca lo ponen como titular ante Venezuela. Barros Schelotto, DT del equipo argentino afirmó que el colombiano ya aprendió hacer la doble función de ir ataque y defensa. 

Ahora Fabra tendrá que mostrar su crecimiento y realizar un gran partido en Venezuela, partido clave para Colombia. 

El mismo caso ha sido para Dávinson Sánchez, el jugador de 21 años y recién fichado por el Tottenham ha tenido menos protagonismo que Fabra, pero Pékerman sabe que es un defensa para el futuro. 

Su primer llamado fue ante Venezuela y Brasil. Ha estado tres veces en el banco y tan solo una vez fue titular. Argentina en San Juan fue su gran reto. Al defensa central no le fue bien y se vio en ocasiones nervioso. Falló en el segundo gol de Argentina, centro de Messi y gol de cabeza de Pratto, al ex Nacional le sobró el balón por no calcular bien el salto. 

En los otros dos goles en la goleada 3-0 de Argentina no se vio involucrado, pero sin duda no fue su mejor partido. Su juventud le costó a la Selección. 

Ahora en menos de un año, Sánchez ha crecido en Holanda. Estuvo en una final de la Europa League, se destacó en la Liga de Holanda y varios clubes querían ficharlo para la temporada. Al final Tottenham se quedó con sus derechos. 

Dávinson Sánchez podría ser titular ante Venezuela, Pékerman está en búsqueda de un compañero para Cristian Zapata, el nacido en Caloto, Cauca podría ser una gran alternativa.