Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Detalles de seguridad y viaje de Colombia a Venezuela

Las autoridades venezolanas afirman que todo está listo para garantizar el tranquilo desplazamiento y desarrollo del partido por Eliminatorias en San Cristobal.

Actualizado a
Selección Colombia
JOHN VIZCAINOREUTERS

Para saber más haz clic en los escudos del mapa


Sin opciones de clasificar, la seguridad es uno de los mayores retos de Venezuela para la jornada 15 de Eliminatorias a Rusia 2018. Colombia confirmó que viajará por tierra desde Cúcuta hasta la concentración en San Cristóbal, 24 horas antes del partido, acompañados por una caravana de fuerza pública y un comisario de la FIFA quien ha estado al tanto de todas las decisiones logísticas para garantizar que el desplazamiento de la delegación sin inconvenientes.

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección volarán el miércoles 30 de agosto sobre las 3:00 p.m. hasta Cúcuta, de ahí el equipo se trasladará en bus hasta la capital del estado de Táchira, sede del partido. Un recorrido de una hora y 30 minutos aproximadamente (50 kilómetros) que iniciará en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, pasando por el Puente Simón Bolívar y la población de San Antonio.

La Federación Venezolana de Fútbol informó que el operativo de seguridad estará conformado por 2.500 efectivos. La logística comenzará desde más de 24 horas antes del compromiso y está previsto que no sólo las instalaciones del estadio, sino los alrededores y las zonas de atractivo turístico estén custodiadas. Desde el miércoles en la mañana se activarán tres anillos de seguridad en el Polideportivo de Pueblo Nuevo con capacidad para 38.000 espectadores.

Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del partido, programado para las 4:00 p.m. del jueves 31 de agosto. La organización prohibió el ingreso de alimentos, bebidas, recipientes de cualquier tipo, lasers, silbatos, extintores, sombrillas y banderas con mensajes de discriminación por motivos de sexo, raza e ideología. Una vez terminado el partido, la delegación colombiana regresará al país y la Selección pasará la noche en el hotel de concentración en Barranquilla.