presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estás leyendo

Óscar Murillo, la mejor opción en defensa junto a Zapata

SELECCIÓN COLOMBIA

Óscar Murillo, la mejor opción en defensa junto a Zapata

Óscar Murillo, la mejor opción en defensa junto a Zapata

270 minutos de diferencia acumula Óscar Murillo, respecto a los tres defensores que pueden hacer pareja con Cristian Zapata ante Venezuela.

La lesión de Yerri Mina puso a pensar a Pékerman respecto a la pareja de centrales que debe poner para los juegos ante Venezuela y Brasil, siendo el equipo de Dudamel el reto inmediato. Cristian Zapata tendría su lugar asegurado en la titular, sin embargo, hay cuatro nombres que suenan para acompañar al central del Milan. A continuación, las razones por las que Murillo es el más indicado para hacer dupla en defensa en estas dos fechas de Eliminatorias.

Continuidad y confianza:

Son los principales argumentos para poner a Óscar Murillo junto a Cristian Zapata en la defensa de Colombia. Murillo acumula 360 minutos con la Selección, superando a Tesillo (90' en amistoso), Dávinson (45' en amistoso) y Meza con cinco convocatorias pero aún sin minutos de juego.

Dupla conocida:

Murillo ha sido pareja de Zapata en el partido de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador en Barranquilla, con victoria 3-1. Meza y Tesillo aún no juegan junto a Cristian en Selección.

Dávinson hizo pareja con Zapata en el reciente amistoso ante España (2-2), aunque solo estuvo 45 minutos, siendo reemplazado precisamente por Óscar Murillo.

Titular en México:

Óscar ha jugado los siete partidos que ha disputado Pachuca en México en lo que va de esta temporada. Ha recibido solo una amarilla.

Balance positivo con Selección:

Desde su primera convocatoria (24 de marzo de 2016) ante Bolivia por Eliminatorias, Murillo ha disputado 8 juegos de 10 convocatorias con un saldo de 6 victorias (4 como titular), 3 empates y una derrota 2-1 ante Brasil en Manaos por Eliminatorias.

El defensa de Pachuca es el único que ha participado con Colombia en juegos de Eliminatorias de los centrales que podrían hacer dupla con Zapata.

0 Comentarios

Normas Mostrar