presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Etapa

Lorca - Observatorio Astronómico de Calar Alto (187 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

LA VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López gana la etapa, vence a Froome y a Nibali

El ciclista boyancense se quedó con la etapa 11 de La Vuelta a España entre Lorca y Calar Alto. Chaves llegó a más de dos minutos y perdió el segundo puesto.
Federer - Zverev en vivo online: Exhibición en Bogotá

 Miguel Angel Lopez
JOSE JORDAN AFP

Colombia vuelve a celebrar una etapa en las grandes carreras del ciclismo mundial. Miguel Ángel López ganó la etapa 11 de La Vuelta a España, superando a los máximos favoritos: Chris Froome y Vincenzo Nibali. Esta es el triunfo número 32 de un colombiano en la competición, la más reciente la había conseguido Nairo Quintana hace un año. 

El primer protagonista nacional en la jornada de este miércoles fue Darwin Atapauma, el nariñense estuvo en la fuga y quedó en la cabeza de carrera con Yates, Bardet y Visconti en los últimos 30 kilómetros.

El 'Puma' resistió y solo fue neutralizado a falta de 7 km por Froome, Nieve, Nibali, Pellizotti, Contador, López y Zakarin. En ese momento Chaves, quien aspiraba a quitarle el liderato de la carrera al británico, perdía más de un minuto con el grupo. No fue el mejor día para el bogotano. 

Faltando 2 kilómetros para llegar a la meta, que era en puerto de primera categoría, Nibali parecía el más fuerte, pero allí apareció 'Superman' López con toda su categoría para atacar e irse solo en la punta. El italiano y Froome hicieron todo para cazarlo pero fue imposible. El nacido en Pesca, Boyacá, cruzó la meta con 14 segundo de ventaja sobre los líderes del Sky y Baréin-Merida.

Esta es la primera victoria del ciclista de 23 años en una de las grandes vueltas. Hace un año no pudo terminar La Vuelta, se retiró por una fuerte caída. López se metió en el Top-10 a 4:11 de Froome.

Por su parte Esteban Chaves perdió el segundo puesto de la general y ahora es tercero a 2 minutos y 33 segundos. Nibali escolta a Froome a 1:19. 

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Miguel Angel López COL AST 5h 05:09
2 Chris Froome GBR SKY + 00:14
3 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:14
4 Wilco Kelderman NED SUN + 00:14
5 Romain Bardet FRA ALM + 00:31
6 Alberto Contador ESP
TFR + 00:31
7 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:31
8 Mikel Nieve ESP
SKY + 00:31
9 Darwin Atapuma COL UAE + 01:02
10 David de la Cruz ESP
EQS + 01:14