Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman y otra plaza difícil: ya ganó en Quito, Asunción...

En esta Eliminatoria, la Selección ha logrado grandes victorias en condición de visitante, ahora se enfrenta a Venezuela, otra plaza difícil y en la que Colombia no gana hace 21 años.

Actualizado a
Pékerman y otra plaza difícil: ya ganó en Quito, Asunción...
José JácomeEFE

En esta Eliminatoria la Selección Colombia en condición de visitante rompió varias estadísticas, lo hizo ante Bolivia, Paraguay y Ecuador. Los dirigidos por Pékerman tienen 10 puntos logrados fuera de casa. Ahora se enfrentará a Venezuela, selección que históricamente complica a Colombia. La última victoria que logró la Selección en territorio venezolano fue hace 21 años con el liderazgo del Pibe Valderrama y los goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano. 

Las tres victorias de Colombia logradas fuera de casa ante rivales directos por un cupo al Mundial han hecho que la Selección no dependa de resultados. Pékerman en esta Eliminatoria a Rusia 2018 rompió varios mitos, el primero que surgió es que sería imposible volver a ganar en La Paz, que sería difícil ganar en Asunción, pues volvió a ser tierra de pelea y no para cerrar la Eliminatoria cuando estaba todo definido y el último fue el de ganar después de 20 años en Quito.

En AS analizamos las tres victorias fuera de casa que le han dado 10 puntos de los 24 que tiene la Selección y que lo tienen a cuatro puntos de asegurar el repechaje.

Bolivia 2-3 Colombia - 24 de marzo 2016

La Selección Colombia convocó para la doble fecha de Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador, varios jugadores del campeonato local, más los referentes y los que se encontraban en gran nivel. Nacional aportó varios jugadores. Marlos Moreno, Sebastián Pérez y  Farid Díaz, pasaban su mejor momento en el equipo verde. 

La gran preocupación de la Selección Colombia, era ir a la altura en el primer encuentro y luego viajar a Barranquilla para el partido con Ecuador. El problema quedó saldado tras los 6 puntos que logró Colombia.

La Selección ya había vencido a Bolivia en la Eliminatoria a Brasil 2014, por eso se hacía casi que imposible volver a ganar en una de las plazas más difíciles de la Eliminatoria. Pékerman lo logró. La victoria fue sufrida, a pesar de haber terminado el primer tiempo 2-0 con goles de James y Falcao. En el segundo tiempo, el equipo boliviano despertó y empató en menos de 20 minutos. Cuando se acercaron los minutos finales, Pékerman decidió darle la oportunidad a Marlos Moreno, que ya pintaba como revelación. Una jugadota del ex Nacional sirvió para luego asistir a Cardona que en el minuto 90 +3 marcó un golazo para y le dio la primera victoria de visitante a la Selección Colombia. 

Paraguay 0-1 Colombia - 6 de octubre 2016

Paraguay vs. Colombia volvía a ser un partido que definía posiciones y que perfilaba Rusia. En las últimas cuatro convocatorias la Selección siempre cerró con Paraguay logrando 4 victorias en línea de visitante. Pero en esta Eliminatoria, el calendario cambió y la Selección volvia a jugar un partido en el  Defensores del Chaco peleando puestos de clasificación. 

Se pensó que sería imposible ganarle a la fuerte Paraguay, que aguantó el dominio del balón y las tres opciones claras que tuvo la Selección con Cuadrado, Muriel y Bacca. 

El único gol del partido estaba en el banco, Pékerman decidió arriesgarse con Cardona, pues veía que Colombia buscaba el partido. Al minuto 77 ingresó por Luis Muriel, en el minuto 92 una pared con Carlos Bacca y una definición de lujo picandola al frente del arquero, le dio una victoria a la Selección. Gol celebrado por todo el banco y toda Colombia. 

Ecuador 0-2 Colombia - 28 de marzo 2017

La victoria que tiene a la Selección Colombia segunda en la tabla de posiciones. Un triunfo en Quito era lo ideal para seguir con el sueño a Rusia 2018 cada vez más cerca, Pékerman y sus dirigidos lo lograron. Hacía 20 años que la Selección no ganaba en Ecuador.

Quizás la victoria ante Ecuador es la más importante en la Eliminatoria para Colombia. En el campo tuvo varios factores que hicieron que la Selección fuera superior.Un James inspirado, un Cuadrado imparable, un Borja trabajador y un Yerry Mina luchador en defensa. 

El partido se definió en el primer tiempo. James marcó en el minuto 20 y Cuadrado lo hizo en el 34, tras una jugadota colectiva entre Cardona. James, Borja y Cuadrado. 

Ahora Colombia con Pékerman buscará romper la racha de 21 años sin ganar en Venezuela a las 4:00 p.m. por Eliminatoria.