Copa Águila

Dayro Moreno: "Necesitamos cabeza fría para definir"

El delantero reveló que Lillo habló con sus jugadores sobre el comportamiento en el último cuarto de cancha e intensificó el trabajo en definición para darle vuelta a la serie con Patriotas.

Dayro Moreno: "Necesitamos cabeza fría para definir"
Jeimmy Paola Sierra
Medellín Actualizado a

Las caídas ante Patriotas y Medellín sacudieron a Atlético Nacional. Y ese remezón hizo especial énfasis en los delanteros, hasta el punto que Juan Manuel Lillo dedicó la última práctica a la definición, según contó el propio Dayro Moreno antes del choque decisivo de Copa Águila.

“Este un partido para anotar las oportunidades. En eso hemos pecado. El DT ya nos habló y nos hizo énfasis en eso. Necesitamos un poco más de cabeza fría para definir”, expresó el atacante, quien proyecta que los nacionalistas puedan remontar ese 3-2 en la ida en Tunja.

Para él, Nacional ha “jugado muy bien, pero los resultados no nos han acompañado”. Luego admitió que deben resolver el tema de la contundencia, pues ya hay preocupación porque ese aspecto les empezó a generar derrotas.

“Nos estamos llenando de ansiedad para definir. Trabajamos para tener la frialdad en el último cuarto de cancha porque con Medellín tuvimos opciones y no concretamos”, explicó.

Moreno recordó que en Tunja cometieron errores que les costaron el partido por el deseo de volver con algo más que un empate.

“Patriotas se nos paró muy bien, y a nosotros nos llevó la ansiedad de querer ganar en el 2-2. En una desconcentración nos hicieron el tercero”, resumió sobre el primer round con el elenco de Tunja, que vendrá al Atanasio Girardot “a correr y a pasar la línea de la pelota”.

Como estrategia, el delantero referenció que deben estar “compactos” para tener el ritmo que Lillo les pide, y mostrarse fuertes ante el rival desde el inicio del compromiso de este miércoles (7:30 p.m.), que entregará a otros semifinalista.

“Tenemos que estar los 90 minutos concentrados. No hay revancha. El que pierda sale de la Copa. Hay que estar preparados y darle la vuelta a ese resultado. Nacional siempre se hace fuerte de local. Hay que tener tranquilidad en defensa y en ataque”, sostuvo.

Indicó que están preparados para encarar con tranquilidad las dos líneas de cuatro que podría montar el rival y saben que tener mucha movilidad es una obligación para encontrar los espacios en el momento preciso.

“Hay que tener tranquilidad y estar firmes en el contragolpe para no llevarnos sorpresas. Una linda oportunidad para corregir la definición y clasificar a la semifinal”, concluyó.

Te recomendamos en Fútbol