presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

El pasado y presente de Junior en esta Selección de Pékerman

SELECCIÓN COLOMBIA

El pasado y presente de Junior en esta Selección de Pékerman

Guillermo Celis, volante de ex Junior de Barranquilla

Sebastián Leal

DIARIO AS

El equipo barranquillero cuenta con dos jugadores en la convocatoria de Colombia. Cuatro vistieron la camiseta juniorista en el pasado.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

José Pékerman no desaprovechó el buen momento de las dos máximas figuras de Junior de Barranquilla en el fútbol colombiano. En esta convocatoria, para los partidos ante Venezuela y Brasil, el técnico tendrá a disposición el fútbol de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, delanteros que vienen teniendo un semestre al máximo nivel; entre los dos suman 13 goles y 4 asistencias.

Los ídolos serán acogidos por su hinchada, más en el partido ante Brasil del próximo martes en El Matropolitano. La afición barranquillera también disfrutará de otros 4 jugadores que vistieron la camiseta de Junior en el pasado, tres de ellos campeones de la Copa Colombia. 

William Tesillo - 2014 a 2015

El defensa de Independiente Santa Fe jugó 102 partidos oficiales con Junior en dos años, no marcó goles y salió campeón de la Copa Colombia en 2015. Es nacido en Barranquilla. 

Gustavo Cuellar - 2014 a 2015

Otro barranquillero de nacimiento. Llegó a Junior a mitad de 2014 y allí estuvo año y medio, convirtiéndose en un referente pese a su juventud. Con el equipo disputó 72 partidos. También hizo parte del equipo que ganó la Copa Colombia.

Guillermo Celis - 2012 a 2016

El volante se formó en el Barranquilla Fútbol Club, equipo perteneciente al Junior. En 2012 debutó con la camiseta juniorista; en total jugó 134 partidos oficiales e hizo 6 goles. Otro que se coronó en la Copa Colombia de 2015. 

Edwin Cardona - 2013

Después de su paso por Santa Fe, Atlético Nacional lo prestó un año a Junior, allí recuperó su nivel y maduró para volver al equipo antioqueño en el 2014. Con el equipo costeño estuvo en 42 partidos, marcando 7 goles.

***

Francisco Meza también es de Barranquilla pero nunca jugó con Junior, en Colombia solo vistió la camiseta de Santa Fe. Por otra parte, Luis Fernando Muriel es nacido en Santo Tomás, municipio del Atlántico y que está ubicado a 20 kilómetros de la capital; es hincha declarado del 'Tiburón'.

0 Comentarios

Normas Mostrar