Estás leyendo

¿Qué fue de Juan Arango? El gran capitán venezolano

Fútbol

¿Qué fue de Juan Arango? El gran capitán venezolano

¿Qué fue de Juan Arango? El gran capital venezolano

Getty Images

El volante es el máximo goleador en la historia de la selección vinotinto, con 23 tantos. A Colombiano le marcó en tres ocasiones.

Se acerca un nuevo encuentro entre Venezuela y Colombia. La fecha 15 de las Eliminatorias a Rusia 2018 trae un clásico sudamericano que tiene historias por contar y jugadores que destacar. Uno de ellos es Juan Arango, el gran capitán de la Vinotinto que se convirtió en ídolo y en el abanderado del fútbol de sus país en el exterior.

El volante de marca nació en Maracay hace 37 años y su carrera empezó desde muy joven. Con 17 años debutó en el Nueva Cádiz FC de la segunda división venezolana. Rápidamente se destacó y comenzó su camino por la vida futbolista: Caracas, Pachuca, Monterrey, Mallorca, Borussia Mönchengladbach, Tijuana, NY Cosmos y Zulia FC, las camisetas que vistió.

Los clubes fueron una parte como jugador, porque ante el mundo se dio a conocer como el líder de un país poco futbolero. Su calidad con la pierda izquierda, la presión en su pegada, la voz de mando y visión de juego llevaron a Venezuela a ser conocida por el número 18 de Arango. 

Fueron 16 años vistiendo la vinotinto, desde su debut con 19 años ante el XI de la Liga danesa hasta su retiro en el amistoso frente Panamá en 2015, jugó 123 encuentros (52 como capitán) y marcó 23 goles (siendo el goelador histórico).

A Colombia, de donde son sus padres, le anotó tres goles. “Siento algo distinto y especial cuando juego contra Colombia por las raíces que tengo”, dijo el jugador previo a un partido por Eliminatorias en 2013.

El fútbol lo dejó siempre lejos de un Mundial pero en su paso por la Bundesliga se convirtió en un referente latino. “Arango para mi es como un maestro, aprendí mucho jugando a su lado”, afirmó Marco Reus, cuando compartió equipo con el venezolano en el Mönchengladbach,. En México también dejó huella al ganar una Liga de Campeones de la Concacaf con Pachuca.

En el primer semestre de este año regresó a su país para jugar con el Zulia, estando en Venezuela vivió parte de la crisis política y social que se ha profundizado en 2017. Frente a eso ha hecho declaraciones sobre el Gobierno de Nicolas Maduro. 

Actualmente Arango juega en el NY Cosos de la NASL de Estados Unidos, donde ya fue campeón en 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar