Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Peláez, en rojo y verde ha escrito su historia como DT

El estratega del DIM, que sacó campeón a Nacional en 1994, no vive un clásico paisa en el banquillo desde el 2008. “Es un partido muy especial que motiva a los jugadores”, dijo.

Actualizado a
Peláez, en rojo y verde ha escrito su historia como DT
AS Colombia

A Juan José Peláez, después de casi una década sin experimentar la explosión de emociones de un clásico, le llegó el momento de medir fuerzas ante uno de los favoritos de la Liga II-2017. Y este partido ante un peso pesado como Atlético Nacional lo lleva a recordar que su historia como entrenador se ha escrito en buena parte con los colores verde y rojo. 

Entre el 94 y 97 registró su primer ciclo como verdolaga, periodo en el que pudo cosechar un título precisamente ante su rival de patio con un gol inolvidable y agónico de Juan Pablo Ángel, que entregó la sexta estrella. Después vino una etapa en el ‘Poderoso’ (2000-2002) que incluyó un subcampeonato en una final con Deportivo Cali, y posteriormente registró otro paso por Nacional (2003-2004), además de tener una segunda gestión en el DIM (2007-2008). 

Ahora, en su tercer periplo con Medellín, Peláez se alista para disputar un clásico paisa tras uno nueve años de abstinencia. 

“Dirigí el último hace tanto tiempo… creo que fue en 2008. He vivido muchos clásicos. Es un partido muy especial que nos agrada y que al jugador lo tendrá que motivar mucho”, enunció el estratega, que exactamente tuvo su último derbi en 23 de marzo 2008 cuando siendo DT de Rojo se impuso 2-0 con goles de Diego Álvarez y Ormedis Madera. 

El pulso de este sábado (7:45 p.m.), en el que será el clásico 295, es para en entrenador rojo un experiencia diferente por los momento que atraviesan ambas escuadras y el ambiente que se respira en la ciudad. 

“Son procesos nuevos e historias diferentes, pero con las misma expectativas y un deseo natural de ir a ganar un partido muy representativo para todos”, comentó el antioqueño. 

Ya más metido en este nuevo reto, que toma a su escuadra con la necesidad de ganar para escalar en la tabla y reponerse de la caída 1-0 con Pasto, el DT indicó que no pueden cometer errores ante un elenco diseñado para atacar como el campeón. 

“La concentración es fundamental. Un error acá se paga cargo.  Por eso nosotros le apuntamos a una actitud perfecta que nos haga  hacer un trabajo táctico perfecto”, señaló sobre el compromiso de la décima fecha del Finalización. 

Peláez, además del diseño táctico que montó para contrarrestar al elenco de Lillo, dejó claro que este juego lo sacarán adelante con algo más que buen fútbol y aplicación, pese a que cree que su rival “tiene virtudes y carencias como nosotros”. 

“Son dos equipos con pasados diferentes y nóminas completamente distintas, pero el clásico iguala todo… es más de actitud, concentración, estrategia, pero sobretodo de corazón”, enunció.  

Aunque David González se perfila como titular ante el campeón, el técnico puso sobre la mesa su visión tras rotar para darle chance a Nelson Ramos: “Ya va quedando clara la situación de los dos buenos arqueros… quería verlos tapar”.