Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Colombia vs. Venezuela: ataque de experiencia ante joven zaga


Colombia - Ecuador en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Colombia vs. Venezuela: ataque de experiencia ante joven zaga

El jueves en San Cristóbal la Selección Colombia buscará tres puntos ante una Venezuela ya eliminada, pero enfocada en seguir con un proceso que encabeza el técnico Rafael Dudamel. Allí la juventud es la apuesta que tiene el DT de Venezuela para intentar perjudicar a los dirigidos por Pékerman, que cuentan con la madurez y experiencia en ataque con jugadores como Falcao y Teófilo para sacar ventaja en la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Venezuela y su joven defensa

Aunque las alineaciones se confirman a instantes de comenzar el partido el próximo jueves, la constante anticipa que Dudamel pondría una línea de cuatro defensores comandada por el lateral izquierdo, Rolf Feltscher, quien a sus 26 años tuvo su último partido con el Real Zaragoza el pasado mes de junio antes de unirse a la convocatoria de Venezuela.

Un promedio de 25 años de edad tendría la defensa venezolana para recibir a Colombia. En los últimos cuatro partidos de Venezuela (2 amistosos y 2 por Eliminatorias. 3 empates y 1 derrota) está es la defensa que más repite el DT: Rolf Feltscher (26 años) - Mikel Villanueva (24 años) - José Manuel Velásquez (26 años) - Alexander González (24 años). En los recientes juegos no han podido dejar su arco en cero, la última vez fue ante Bolivia por Eliminatorias en Noviembre de 2016 (5-0) a favor.

Mikel Villanueva juega en el Málaga, aunque no hizo parte de la última convocatoria del equipo español en la derrota ante Girona 1-0.

José Velásquez juega en el Veracruz de México, ha sido titular en los dos juegos que ha disputado en la reciente Liga MX.

Alexander González está en la segunda división del fútbol español con el Huesca, es titular y llega con ritmo de competencia a las Eliminatorias.

Colombia, un ataque con goles y experiencia

Pékerman podría jugar con Falcao y Teófilo en ataque ante los venezolanos, confirmando una delantera de mucha experiencia, los dos jugadores superan los 30 años y han sido piezas clave de Colombia en cada una de sus convocatorias.

El promedio de Colombia en ataque es de 27 años teniendo en cuenta a Miguel Borja, Luis Muriel y Yimmi Chará. Sin embargo, si juegan Teo y el goleador del Mónaco, el promedio de edad sería de 31 años ratificando la experiencia ante la zaga venezolana.

Falcao llega motivado por su presente en el Mónaco, donde es goleador con siete anotaciones luego de marcar doblete ante Marsella el pasado fin de semana. En tanto, Teófilo (4 goles en Liga) adelantó su recuperación para quedar a disposición de Pékerman, y si logra estar al ciento por ciento podría ser el compañero del 'Tigre' el próximo jueves en San Cristóbal.

Aunque en la cancha poco importará la edad, el orden de la defensa venezolana será fundamental para evitar los movimientos ya trabajados por parte de los experimentados delanteros de Colombia. Un duelo que se vivirá a partir de este jueves 31 de agosto desde las 4 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo de Venezuela.