presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Once Caldas

10' Edder Farías

32' Julián Guillermo Rojas

45' Ernesto Álvarez

48' Marcos Rojas

53' Ernesto Álvarez

57' Hansel Zapata

59' José Andrés Ramírez

56' Sale Gilberto García entra David Gómez

70' Sale Soto entra Faber Cañaveral

76' José Cuadrado

79' Luis Carlos Murillo

79' Sale Hansel Zapata entra Jerry Ortíz

87' Ernesto Álvarez

93' Jerry Ortíz

Junior

46' Jarlan Barrera

47' Matías Mier

45' Sale Rafael Pérez entra Jonathan Ávila

52' Jonathan Ávila

60' Sale S. Hernandez entra Víctor Cantillo

74' Sale Matías Mier entra Luis Díaz

90' Yimmi Chara

LIGA ÁGUILA

Álvarez y Farías le dan vida al Once Caldas ante  Junior

Álvarez y Farías le dan vida al Once Caldas ante  Junior

Colprensa

El técnico Francisco Maturia logró su tercer triunfo con el equipo de Manizales al derrotar 3-1 al líder de la Liga Águila y llegó a 11 puntos.

Tres puntos de oro para Once Caldas en el estadio Palogrande. Ante las dudas sobre la continuidad de Francisco Maturana el equipo respondió con un gran partido frente al Junior. El paraguayo Ernesto Álvarez y el venezolano Edder Farías anotaron los goles del la victoria y le dan un aire a un grupo necesitado de victorias.

El líder de la Liga Águila no pudo ser concreto en ataque, las ideas claras de los juegos anteriores no aparecieron, todo se limitó a las individualidades y el empuje de los últimos minutos.

Por otro lado el Once supo aprovechar sus momentos en el encuentro. Al inicio del primer tiempo Farías abrió el marcador al minuto 11, el venezolano ratificó su condición de goleador y así se unirá a la selección que enfrentará a Colombia el 31 de agosto. Con este tanto los locales supieron llevar el ritmo del juego. Al cierre de los primeros 45 minutos, Álvarez anotó y dio parte de tranquilidad para el complemento.

Con el marcador a favor, pero la presión de llevarse tres puntos ante un duro rival, Maturana pidió solidez y precisión. Junior encontró el primer descuento en la cabeza Jonthan Ávila y posteriormente el paraguayo Álvarez volvió a marcar al 54.

Los 35 minutos restantes fueron de control del equipo barranquillero, remates de media distancia y llegadas que no pudieron ser definidas o que fueron bien atajadas por Juan Guillermo Cuadrado. En el tiempo adicional Chará apreció para marcar el 3-2 final, pero no alcanzó para empatar.

Once Caldas llegó a 11 puntos en la Liga Águila 2017-II y aún está lejos del grupo de los ocho, pero con este triunfo Maturana podrá replantear con calma los errores del equipo. Mientras que Junior, que perdió su segundo partido en el torneo, se queda con 22 unidades y pone en riesgo el primer lugar a la espera del juego de Santa Fe ante Millonarios.