Fútbol
Toloza y el clásico: "Hay que jugar con corazón y jerarquía"
El delantero del DIM anhela jugar su primer clásico paisa, pero sabe que debe esperar la decisión del DT pues apenas salió de una lesión. "Quiero estar y aportar lo mejor", dijo.
Fueron tres semanas fuera lidiando con una lesión en el isquiotibial derecho y escuchando a Juan José Peláez lamentarse por la “ausencia de los punteros”. Pero Édinson Toloza recibió el alta médica, entrena con sus compañeros y está a la espera de recibir el guiño del cuerpo técnico, para ser de la partida frente a Atlético Nacional el sábado a las 8:00 p.m.
“Estoy en espera porque apenas vengo saliendo de la lesión. Me estoy exigiendo bastante para lograr estar entre los convocados, pero la decisión es del técnico. Haré todo lo posible por estar porque es por la banda que tenemos que desequilibrar y buscar el gol”, expresó el delantero.
Indicó que lo pone “contento” la sola idea de jugar su primer clásico con Medellín, pues a través de la televisión ha visto la intensidad con la que se viven. “Son partidos aguerridos y a muerte”, dijo, y subrayó que quiera “estar y aportarle al equipo lo mejor”.
Y, evocando su paso por América, Millonarios y Junior, agregó: “Me he jugado muchos clásicos en mi carrera, sé que se juegan con el corazón”.
Esos 90 minutos con Nacional serán a todo vapor y toman al Rojo con la obligación de ganar tras el revés con Pasto y algunos altibajos. “Seguro que este partido va a ser peleado; lo más importante es que los tres puntos se queden en Medellín”, sostuvo.
“Tenemos muy buenos jugadores en ataque. El que entre le aportará la entrega. La idea es mentalizarse que en los clásicos hay que entregarlo todo. Si estoy, espero hacer lo que sé: buscar los espacios y tratar de marcar, eso es lo que va a dar la diferencia”, finalizó el artillero de 33 años.