Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Aldo: "Todavía tengo el deseo de seguir ganando los clásicos"

El volante recordó el doblete que le marcó al Medellín en 2007 y dijo que el clásico 295 tiene un "morbo extra" porque ambos equipos sufrieron cambios. Elogió a Quintero.

Actualizado a
Aldo: "Todavía tengo el deseo de seguir ganando los clásicos"
AS Colombia

Ya está en el cierre de su carrera, pero lo siguen elevando los juegos ante el rival de patio. Aldo Leao Ramírez tiene muy claro lo que significa enfrentar a Independiente Medellín. Ya en sus anteriores etapas con Atlético Nacional experimentó los clásicos y se guardó buenas faenas.

“El clásico que nunca voy a olvidar es uno del 2007 en el que quedamos 4-1. Hice dos goles. Un doblete en un clásico es algo que te marca y siempre va a estar ahí”, dijo el samario.

Pero este Aldo es distinto a ese que compartía la cancha con Carmelo Valencia y Víctor Aristizábal, quienes también marcaron en esa ocasión. El rodaje le da otra óptica de esos partidos sin menguarle la pasión, pues tiene claro que un triunfo es lo único que quiere este sábado (7:45 p.m.).

“Se juega al todo por el todo… a uno como jugador le gusta jugar y ganar porque su hinchada sale feliz”, comentó el volante, quien agregó en vísperas del duelo con DIM: “Esos partidos especiales. Tiene algo extra. Se disfrutan y se juegan a otro nivel. Todavía tengo ese deseo de seguir ganando”.

Del clásico 295 señaló que “no va a ser fácil porque Medellín tiene muy buenos jugadores”. Y de ellos destacó a su compañero en el seleccionado colombiano Juan Fernando Quintero, a quien ve en un bueno momento en el elenco de Juan José Peláez.

“Le da un toque diferente a su equipo. Todos sabemos lo que es ‘Juanfer’ y sus condiciones. Inyecta esa dinámica y genera confianza a sus compañeros. Hay que estar muy pendientes, pero nos enfocaremos en todo el equipo”, enunció el mediocampista.

En cuanto a la propuesta de Nacional, manifestó que junto a sus compañeros van “a colocar el fútbol de nosotros y sacar provecho a lo que estamos haciendo para ganar el juego”.

Además, reconoció que el escenario es diferente porque ambos elencos viven inicios de procesos con Lillo y Peláez, respectivamente. “Tiene un morbo extra este partido porque se hicieron muchos cambios, pero sigue siendo clásico y no se puede perder. Hay que jugarlo con otro ímpetu. Esperamos salir victorioso nosotros”, finalizó Ramírez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario