Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Están para Selección los que volvieron al FPC?

Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Edwin Valencia pasan por un buen momento con sus clubes y podrían ser tenidos en cuenta para los partidos ante Venezuela y Brasil.

Actualizado a
¿Están para Selección los que volvieron al FPC?
Colprensa

Cada vez falta menos para conocer la convocatoria de José Néstor Pékerman para los partidos de la Selección Colombia ante Venezuela en San Cristóbal y Brasil en Barranquilla por las fechas 15 y 16 respectivamente, de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Algunos jugadores que han sido citados por el entrenador argentino, retornaron al fútbol colombiano buscando continuidad y mayor visibilidad para volver a la Selección. Este es el caso de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez de Junior y Edwin Valencia de Nacional. ¿Están en el nivel para ser llamados por Pékerman?

Yimmi Chará

Sería una sorpresa que no fuera convocado. Es el mejor jugador de la Liga Águila II-2017, además de ser el goleador del campeonato con 8 goles en 9 partidos, mientras que sus perseguidores tienen la mitad de anotaciones, entre ellos su compañero Teófilo Gutiérrez. Chará ya fue convocado para dos fechas FIFA y jugó los minutos finales ante El Salvador y Eslovenia en 2014.

Ante la posible ausencia de James Rodríguez debido a la lesión sufrida con el Bayern Múnich ante Liverpool por la Audi Cup, el mediapunta del Junior podría tener minutos en los juegos ante Venezuela y Brasil, aunque los titulares en ataque serían Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel (Teófilo Gutiérrez) y Radamel Falcao García, pero Chará sería una gran alternativa para el remate de los partidos, aprovechando su velocidad y desequilibrio con los defensas rivales desgastados, y con el plus de entrenar y jugar constantemente en Barranquilla, donde Colombia recibirá a Brasil.

Teófilo Gutiérrez

A pesar de sufrir un esguince de tobillo en la reciente victoria de Junior 3-0 sobre Once Caldas por la fecha 9 de la Liga Águila, en la que abrió el marcador, el delantero estaría recuperado en 10 días aproximadamente y podría ser parte de la convocatoria de la Selección, pues ha mostrado un alto nivel en su regreso al fútbol colombiano y es de la entraña de Pékerman, además de haber estado a la altura con la camiseta de Colombia y formar una gran dupla en ataque con Falcao durante la eliminatoria anterior.

Teo ha jugado 7 partidos en esta Liga, todos como titular, y se perdió 2 por la sanción que le impuso la Dimayor por simular un golpe en el partido ante Atlético Nacional. El delantero es uno de los que persigue en la tabla de goleadores a Yimmi Chará, su compañero del Junior con el que ha creado una gran sociedad ofensiva que podría aprovecharse en la Selección, además de conocer y jugar constantemente en el Metropolitano.

Edwin Valencia

Ya recuperado de las lesiones que lo han perseguido durante el último tiempo, ha tenido la continuidad que esperaba con Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional. En la primera parte del año, con Reinaldo Rueda como técnico, solo jugó 2 partidos por Liga, pero en este segundo semestre ya tiene 7 apariciones, 6 como inicialista, convirtiéndose en un pilar fundamental en el esquema del entrenador español, cortando el ataque de los rivales y dándole salida al equipo desde atrás, además de hacer las respectivas coberturas en la línea de 3 defensores empleada por Lillo.

Cuando estaba en un buen momento en el Santos de Brasil, era un jugador que no faltaba en las convocatorias de Pékerman porque le aportaba variantes defensivas a la Selección. Jugó como volante de primera línea, pero cuando era necesario podía desempeñarse como defensa central y destacado por lo mismo que está haciendo actualmente en Nacional: recuperación, buena entrega de balón y coberturas ante las proyecciones al ataque de sus compañeros.

¿Están para Selección los que volvieron al FPC?
Edwin Valencia
  • centrocampista
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario