Estás leyendo

Seis de los refuerzos del América son suplentes

AMÉRICA DE CALI

Seis de los refuerzos del América son suplentes

Seis de los refuerzos del América son suplentes

Colprensa

El equipo rojo está fuera de los 8 y complicado en el descenso, con un bajón futbolístico de los refuerzos que empezaron bien el torneo. El que mejor se mantiene es Darío Bottinelli.

América de Cali empató sin goles ante Millonarios en el estadio Pascual Guerrero por la novena fecha de la Liga Águila II-2017 y se agudiza la crisis en el equipo rojo porque está por fuera del grupo de los 8, pero lo que más preocupa es el tema del descenso, ya que Jaguares, con la victoria 2-0 sobre Envigado en Montería, recortó la diferencia y se puso a un punto del América.

Las críticas recaen sobre Hernán Torres, pues el equipo no ha mostrado buen juego en las últimas jornadas, aunque ante Nacional en el Atanasio mejoró algunos aspectos, pero no estuvo acompañado del resultado y como bien lo dijo el entrenador tras el empate ante Jaguares, "lo que necesitan es sumar" con el fin de salvar la categoría.

América inició bien el campeonato con dos victorias consecutivas sobre Rionegro Águilas (0-1) y Tolima (3-0), pero desde la derrota 3-0 ante Junior, las cosas empezaron a fallar y ha ganado solo un partido por Liga ante Alianza Petrolera, juego en el que volvió Cristian Martínez Borja con gol, un jugador importante que debió abandonar el campo ante Millonarios por lesión. Por el bajón futbolístico también se responsabiliza a los jugadores que llegaron para el segundo semestre, quienes, al igual que el equipo, iniciaron muy bien pero se han venido a menos. ¿Qué pasa con los refuerzos del América?

Fernando 'Queso' Fernández

En las dos primeras fechas estaba ubicado en la cima de la tabla de goleadores con 3 anotaciones (uno ante Rionegro y doblete ante el Tolima) y parecía que América no iba a sentir la ausencia de Martínez Borja, quien sufrió una lesión en la semifinal del torneo anterior frente a Deportivo Cali, pero los goles del paraguayo desaparecieron. No ha vuelto a marcar, afectado por la poca creación de juego ofensivo del equipo, ejemplo de ello son los 3 goles en los últimos 7 partidos, y tan pronto estuvo disponible Martínez Borja, perdió la titularidad. 

Darío Bottinelli

De los que llegaron es el que mejor ha estado a lo largo del torneo, pero en las últimas fechas no ha encontrado socios en ofensiva para crear peligro a los rivales. En los primeros partidos creó una buena sociedad con el 'Queso', pero el nivel de ambos no es el mismo de antes, además que a América le cuesta sobrepasar los bloques defensivos que imponen los rivales para encontrar a sus hombres de ataque, por eso el argentino y el paraguayo se han visto perjudicados.

Carlos Lizarazo

Ha jugado 8 partidos en esta Liga II, 5 como titular, pero no se ve el mismo jugador diferente y desequilibrante del primer semestre con la camiseta de Alianza Petrolera. Empezó produciendo mucho fútbol por los costados con Bottinelli, pero perdió la titularidad desde el empate sin goles ante Jaguares en Montería. Cuando ingresa intenta darle soluciones en ataque al equipo, pero no se ve la misma conexión con sus compañeros que al inicio del semestre.

Olmes García

Ha tenido minutos en las 9 fechas y su único gol en Liga se lo marcó al Tolima en la goleada 3-0 correspondiente a la segunda jornada. Solía ingresar para el remate de los partidos, aprovechando su velocidad ante las defensas rivales desgastadas, pero la falta de gol del equipo lo ha llevado al desespero. Así se vio en el último partido ante Millonarios: un jugador ansioso y apresurado, cometiendo infracciones innecesarias y cayendo frecuentemente en fuera de juego.

Eisner Loboa

Llegó procedente de América Mineiro, pero, al igual que con el club brasileño no ha tenido protagonismo en el equipo de Hernán Torres. Ha jugado solo 113 minutos en este torneo en 4 apariciones, ninguna como titular.

Alejandro Bernal, Elkin Blanco y Luis Tipton

Estos 3 jugadores se integraron al grupo cuando el campeonato ya estaba en marcha. Blanco ha sido el que más ha actuado, 5 partidos como titular, Bernal ha estado en 4 partidos y ya recibió una tarjeta roja y Tipton aún no debuta con la camiseta de América.

América ocupa la novena casilla de la Liga Águila II-2017 y tendrá dos clásicos consecutivos ante Deportivo Cali: el primero será este jueves en Palmaseca por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, serie en la que va arriba el equipo verde 1-0, y el segundo el fin de semana en la jornada de clásicos del fútbol colombiano.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
8Tigres FC 13 4 1 4
9América de Cali 12 3 3 3
10La Equidad 12 3 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
América de Cali - Deportivo Cali L-28/08 02:30
Envigado - América de Cali D-03/09 07:00
América de Cali - Huila D-17/09 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar