Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Hernán Torres: "No sé qué está pasando en el América"

El DT del América dice que no encuentra explicación a la falta de ideas de sus dirigidos para superar las defensas rivales, como ocurrió este domingo contra Millonarios.

Actualizado a
Hernán Torres no la pasa bien en el América.
Luisa GonzálezColprensa

América apenas ha marcado 7 goles en 9 jornadas de la Liga; no hay sincronización en los movimientos para circular hasta el área adversaria; es evidente la falta de ritmo y entusiasmo de varios de los jugadores; son endebles en los balones defensivos de costado.

Los ‘escarlatas’, al margen de los 8 y apenas distanciado por 2 puntos del descenso directo, también lucieron inferiores frente a un conservador Millonarios, que tuvo en el campo un equipo alterno. Al final del juego, el técnico Hernán Torres, dio sus consideraciones.

El desarrollo del juego: “Falta producción y generación de juego. El rival nos esperó con sus dos líneas de cuatro, no dieron los espacios para poder penetrar y nos obligaron a jugar lento. Para el segundo tiempo, pedimos más dinámica, velocidad, por momentos lo hicimos. Hay tristeza porque no conseguimos los 3 puntos. El rival también hizo méritos para poder controlarnos”.

Aspectos a corregir: “Queremos que el equipo genere fútbol. Tenemos que trabajar para poder penetrar los bloques defensivos, con movilidad y media distancia. Estoy muy preocupado. Tenemos que jugar más en la zona del rival”.

Sin respuesta: “No sé qué está pasando. Estamos trabajando, en los entrenos salen las cosas. Practicamos; y en la cancha comienza a haber dudas. Los jugadores que hay en América tienen la capacidad para derrumbar los bloques defensivos del rival”.

Las críticas de los hinchas: “El hincha quiere que su equipo siempre gane y tiene que mostrar su inconformidad. En el camino hacia el objetivo, no todo son alegrías ni tristezas. Son momentos difíciles que el grupo unido tiene que sacarlo adelante. Ningún objetivo es fácil conseguir”.