Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Tres etapas clave para Esteban Chaves en la Vuelta a España

Esteban Chaves es sexto en la general a 11 segundos del líder Froome. El bogotano encara una semana de tres pruebas de montaña. Los demás colombianos podrían sorprender.

Actualizado a
Esteban Chaves va por el título de la Vuelta a España.
MAL FAIRCLOUGHAFP

Tras la tercera etapa de Vuelta a España, que fue el primer asomo de la montaña en la competencia, el ciclista colombiano Esteban Chaves logró destacarse y ubicarse en un buen puesto en la general. Se mostró competitivo llegando a meta entre los cinco primeros. Nibali ganó y Chris Froome se convirtió en el nuevo líder.

El colombiano es sexto a 11 segundos del líder y está con los favoritos luchando por el maillot rojo. Vincenzo Nibali es quinto a 10", Van Garderen está a 2" y Aru es séptimo a 38". Contador se alejó de la batalla y Bardet se ubica 10° a 48". Ahora comienza la lucha por destronar a Chris Froome del liderato.

Ante este panorama, la Vuelta a España espera por más pruebas de montaña. En cinco días (del 23 al 27 de agosto), el pelotón encara tres etapas montañosas que serán clave para Esteban Chaves en su idea de descontar los 11 segundos que tiene de desventaja con Froome.

23 de agosto - Quinta etapa: Benicàssim - Alcossebre, 175 km

Es el primer final en alto de la Vuelta en esta edición. 175 kilómetros y 5 ascensos, tres de segunda categoría y dos de tercera. El esfuerzo durante el recorrido podría pasar factura en el último puerto, la subida a la Ermita de Santa Lucía, de 4 kilómetros. Aunque es un puerto de tercera categoría podría haber sorpresas y movimiento en la clasificación general.

26 agosto - Octava etapa: Hellín – Xorret de Catí, Costa Blanca, 200 km

La Vuelta ingresa a la Comunidad Valenciana para encarar un mítico puerto, el Xorret de Catí, que tiene rampas de más del 20% de desnivel y es el escenario ideal para aumentar o disminuir las diferencias entre los favoritos, pues se escala y termina en descenso.

27 agosto - Novena etapa: Orihuela - Cumbre del Sol, 174 km

Etapa llana con final en alto en los últimos seis kilómetros hasta llegar al Alto de Puig Llorença. El recorrido es favorable para que una fuga dé resultado, pero no se descartan sorpresas y ataques que alteren la clasificación general antes del día de descanso en Alicante. La fracción termina en alto con una subida que en su máxima inclinación tiene el 21 por ciento y un promedio del ocho por ciento.

Johan Esteban Chaves