Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cardona, Fabra y Barrios enfrentan al Cerro de Leonel

Boca Juniors es el invitado para inaugurar el nuevo estadio de Cerro Porteño de Paraguay, la llamada 'Nueva Olla'. Leonel Álvarez contra Fabra, Barrios y Edwin Cardona.

Actualizado a
Cardona, Fabra y Barrios enfrentan al Cerro de Leonel
Oficial: Boca Juniors

La Nueva Olla de Asunción tendrá en su inauguración un partido de quilates. Cerro Porteño invita a su nueva casa al aguerrido Boca Juniors de Barros Schelotto, que hizo una excelente pretemporada y empezó goleando en Copa Argentina.

Cerro Porteño, uno de los equipos más tradicionales de Paraguay, es comandado por el técnico colombiano Leonel Álvarez, recordado jugador de Selección Colombia campeón de Copa Libertadores con Nacional y ahora como DT, alzó el título de Liga dos veces con el Independiente Medellín (2009 y 2016).

El paisa tendrá el privilegio de inaugurar el nuevo estadio de Cerro Porteño ante Boca Juniors, uno de los clubes más grandes de América. Cuatro colombianos están en el Xeneize pero uno es ausente por lesión, Sebastián Pérez.

Los otros tres están enchufados con mucha continuidad. Edwin Cardona está imparable, marcando goles en pretemporada y el primer oficial ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. Fabra también se reportó con gol en ese juego y es uno de los más queridos por la hinchada al igual que el volante Wilmar Barrios.

El partido amistoso se llevará a cabo este sábado a partir de las 6:00 p.m. de Colombia. Leonel estará con Cerro Porteño y se espera la titularidad de Barrios, Fabra y Cardona. 

El nuevo estadio

Cerro Porteño inaugurará su moderno estadio con una fiesta artística además del partido con Boca. "Es una obra magnífica que demandó una inversión inicial entre seis y ocho millones millones de dólares", informó el presidente del club, Juan José Zapag.

Oficialmente, La Nueva Olla hará su debut hasta septiembre, cuando Cerro Porteño se enfrente a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El escenario tendrá capacidad para 45.000 espectadores.