Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vikonis: "Me gusta serle útil al equipo, no necesito ser figura"

Desde el 27 de julio de 2016 por Copa Águila y con Millonarios, Vikonis no atajaba un penalti. Por Liga, desde el 4 de octubre de 2015 frente a Alianza.

Actualizado a
Vikonis: "Me gusta serle útil al equipo, no necesito ser figura"

La figura del partido y responsable de que Millonarios haya conseguido los tres puntos y sumado su primera victoria en la Liga II-2017, fue el arquero, Nicolás Vikonis, quien al minuto 89 del partido le detuvo un penalti al delantero de Jaguares, Ray Vanegas, por eso en As Colombia hablamos con él.

Se volvió al triunfo en casa

“Noche linda porque volvimos a ganar en El Campín, que nos había costado, y era muy importante. Lo habíamos hablado en la previa, que lograr esta segunda victoria consecutiva nos iba a permitir meternos al grupo de los ocho y pensar que todo puede mejorar, así que muchísima alegría”.

Semana redonda con doble triunfo y octavos en Liga

“Ha sido una semana redonda, veníamos con esa deuda de puntos, pudimos rescatar el triunfo como visitantes el sábado en Techo y se hacía impostergable la victoria, volver a ganar en casa ante un rival siempre duro como es Jaguares. Logramos ese objetivo y eso nos permite ya estar instalados en el grupo de los ocho, obviamente con la intención de seguir subiendo en la tabla, porque no nos conformamos con eso sino que tenemos que llegar mucho más arriba, y nos da la motivación para ir a buscar ese clásico a Cali, partido precioso para jugar y ojalá podamos seguir en esa racha como visitantes”.

Vuelve a atajar desde los doce pasos

“Hacía un tiempito que no atajaba un penalti, así que bueno la alegría de lo que uno entrena, lo que uno estudia y poder colaborarle a los compañeros en la victoria. Yo siempre digo que a mí me gusta serle útil al equipo, no necesito ser importante ni figura, siempre se trabaja para colaborarle al equipo y dale alegría a la hinchada, que en definitiva es lo que hace que nosotros desempeñemos este trabajo”.

El cobro de Vanegas

“Yo creo que le pegó bien, le pegó cruzado y fuerte, a mí me pareció que por el momento que está viviendo Jaguares, y siendo la última jugada del partido, podía darse un cobro fuerte y cruzado. Afortunadamente, esta vez mi razonamiento y mi intuición me ayudaron a salvar al equipo”.

Dos triunfos seguidos

“Siempre hay cosas que mejorar, cada partido te deja enseñanzas y cuestiones que el equipo necesita revisar y replantear, pero como se dice siempre, es mucho mejor corregir ganando, y afortunadamente logramos hilvanar estas dos victorias consecutivas, también de alguna manera subir en la tabla de posiciones con el objetivo de que esta senda victoriosa no se corte”.

América - Millonarios

“Un partido precioso, no he tenido todavía la oportunidad de jugar un Millos- América, así que una alegría grande poderlo jugar. América es un equipo importantísimo con grandes jugadores, que está peleando en sus dos frentes pero que sin duda, es un rival muy pero muy peligroso, así que hay que preparar ese partido de la mejor manera”.

Clásico con América se vive diferente

“Siempre es importante jugar contra un rival como América, es un partido con mucha historia y muy lindo de jugar, yo creo que lo que necesitamos nosotros es vivir cada partido como si fuera una final, porque obviamente en cada punto uno tiene la clasificación y la posibilidad de llegar a finales, por ejemplo, contra Jaguares no podíamos dejar más puntos en el camino y afortunadamente se consiguieron, así que hay que preparar muy bien ese juego del domingo”.