Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Situación de los delanteros de Selección: Falcao con nivel top

Los atacantes de la Selección viven momentos diferentes. La delantera de está en deuda en estas Eliminatorias. Solo Bacca y Teo Gutiérrez han marcado.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Situación de los delanteros de Selección: Falcao con nivel top
LUIS ROBAYOAFP

La Selección Colombia en esta Eliminatoria lleva 18 goles de los cuales tan solo cuatro han sido marcados por los delanteros. Los nombres que hay en la delantera llevan a exigir un poco más. Carlos Bacca y Teo Gutiérrez son los únicos delanteros que han logrado aportar. El nuevo atacante del Villarreal marcó tres y el ídolo del Junior y figura en el FPC anotó uno. 

En el partido con Bolivia en Barranquilla en donde James le dio la victoria a Colombia al minuto 83, luego de un rebote del arquero tras un cobro desde los once pasos, Pékerman se mostró preocupado por la falta de eficacia de los delanteros. En ese encuentro Bacca y Muriel no lograron concretar varias jugadas de riesgo. "Yo espero que nuestros delanteros sigan teniendo confianza. Nosotros no eludimos ni escondemos los errores de los jugadores, pero estos jugadores le han dado mucho a la Selección. Todos los vemos bien en sus clubes y ellos vienen con todas las ganas de hacer las cosa bien, pero esto es un tema de funcionamiento colectivo. De manera que no podemos dejar de apoyarlo", dijo el DT argentino tras la sequía de los delanteros.

Ahora para los partidos con Venezuela y Brasil, hay dudas acerca de algunos delanteros por su bajo nivel o cambio de club. Falcao y Teo son los únicos que están en gran nivel para los definitivos encuentros.  

Falcao

El delantero colombiano se encuentra en gran nivel en el Mónaco. El '9' es el goleador y capitán del equipo francés. En los primeros dos partidos oficiales de la Ligue 1 a Falcao se le vio como en sus mejores épocas. Rápido, siempre buscando el gol y con sus característicos movimientos en el área que lo hacen uno de los mejores delanteros del mundo.  

En estas Eliminatorias, Falcao no ha participado tanto. El delantero colombiano tan solo ha jugado 4 partidos. La recuperación de su nivel y varias lesiones lo han apartado de la Selección. 

Pero en estos momentos es el jugador que mejor nivel tiene de cara a dos partidos importantes. La Selección Colombia se ilusiona con su nivel. En esta temporada ya lleva cuatro goles en dos partidos. Ser el héroe de nuevo de una clasificación del mundial sería majestuoso para Falcao.

Carlos Bacca

Es el delantero que más goles ha marcado en esta Eliminatoria con tres. El funcionamiento en la Selección y la mala fortuna han hecho que no brille o sea decisivo. Bacca en ocasiones se encuentra solo en ataque y las pocas ideas en el medio lo perjudican. 

Ahora Carlos Bacca quiere comenzar una historia nueva y dejar atrás al Milan. El colombiano fue fichado por Villarreal, su adaptación le podría costar tiempo para ponerse a punto para la Selección. El delantero realizó mitad de temporada con el Milan, pero con el equipo español tendrá que aprender nuevos conceptos y nuevas ideas. Los tiempos no podrían dar y lo dejarían por fuera de la convocatoria. 

Duván Zapata

El caleño todavía no decide su futuro, según la prensa italiana hay ofertas de la Roma, Fiorentina y Burnley por llevarse los goles y potencia del colombiano, por ahora sigue entrenando con el Napoli, pero sin protagonismo en los partidos de preparación. 

En la Selección Colombia llegó para enfrentar a Bolivia y Ecuador. Su debut fue en el Metropolitano en donde estuvo 26 minutos y creó la falta para el penal de la victoria. Lo más seguro es que su llamado no se de por la falta de protagonismo en esta pretemporada.

Teo Gutiérrez

Volvió al fútbol colombiano en su mejor nivel, tras un gran cierre de temporada con Rosario Central. José Pékerman lo convocó para los partidos amistosos ante España y Camerún, en los encuentros pudimos ver 45 minutos la fórmula Falcao - Teo, esa que le dio a la Selección Colombia la clasificación al Mundial de Brasil. El '9' era el goleador y el barranquillero el asistidor. 

Su nivel en Junior lo ponen como uno de los opcionados para acompañar a Falcao o tomar el papel de James Rodríguez, pues Teo también puede generar juego desde la mitad de cancha. 

Miguel Borja 

El delantero podría pasar de ser figura en la última victoria de Colombia en Eliminatoria a no ser llamado por su bajo nivel en el Palmeiras. Borja también fue llamado para los partidos con España y Camerún en donde tuvo 114 minutos

Ahora lo que preocupa para su llamado es el mal momento que vive en Brasil. Cuca lo ha dejado sin protagonismo en los últimos partidos. De 20 partidos ha jugado 12 en el Brasileirao. En esta temporada Borja no lleva ningún gol y por eso es discutido su rendimiento en Palmeiras. 

Luis Muriel

El colombiano se adapta a la idea del Sevilla. Berizzo, DT del equipo español le dio algunos minutos en la pretemporada, pero no ha sido protagonista habitual de su esquema. Muriel ya marcó un gol y ante la Roma mostró destellos de delantero potente y gambeteador. En el partido de la primera fase de Champions ante el Istanbul no tuvo ningún minuto y se espera que en la vuelta ya pueda ser protagonista. 

Su proceso de adaptación y los pocos minutos en pretemporada le podrían costar a Muriel, sin embargo el delantero es proceso Pékerman y su condicionamiento físico está óptimo para los partidos de Eliminatoria. La otro fórmula que podría utilizar Pékerman es Muriel - Falcao. Explotar las mandas y mandar centros al área.