presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

Pékerman: "Era un partido tramposo y fue un triunfo sufrido"

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman: "Era un partido tramposo y fue un triunfo sufrido"

Pékerman en rueda de prensa luego de la victoria 1-0 sobre Bolivia en el Metropolitano por Eliminatoria: "Era un triunfo tramposo y fue un triunfo sufrido"

Sebastián Leal

AS Colombia

El técnico de Colombia reconoció que a su equipo le faltó eficacia y serenidad. Habló de la lesión de Muriel y, prácticamente, lo descartó para el juego en Ecuador.

Barranquilla

Estas fueron las declaraciones del técnico José Pékerman, en rueda de prensa, luego de la victoria 1-0 de Colombia sobre Bolivia en el estadio Metropolitano, por la fecha 13 de la Eliminatoria Suramericana:

El resultado: "El objetivo siempre era ganar. Después de haber estado tantos minutos sin marcar y ver que quedaba poco tiempo, fue un triunfo sufrido. Pero así es la Eliminatoria y esto pasa. No se dio el gol antes, pero Colombia siempre lo buscó. No hay ninguna duda de que el triunfo era merecido porque hicimos las cosas para ganar y estoy feliz por eso. El empate no hubiera sido justo".

Bolivia: "Acá vino Uruguay a defender, vino Chile a defender, así que a Bolivia qué le podemos decir. No podemos estar en contra de lo que hace Bolivia, que jugando así le quitó dos puntos a Chile en Santiago. No pudimos marcar antes para ganar en confianza y romper esa maraña defensiva que tenían. El arquero Lampe sacó balones importantes, fue la figura y ellos defendieron con mucha gente".

Se esperaba un goleada: "Este era un partido tramposo.  Tramposo porque todos venían con la expectativa de la goleada, del 'jogo bonito' y de que todos nuestros buenos jugadores se pudieran lucir. Pero en el fútbol hay que saber esperar y hay que saber competir. Situaciones como esta a los grandes equipos les ha pasado. Por eso son determinantes el orden, la serenidad y la experiencia".

Lo que no le gustó: "No fuimos eficaces y eso es algo negativo para nosotros, así que hay que evaluar y replantear por qué no tuvimos eficacia. A nosotros todavía nos falta ese aprendizaje, porque nos sigue faltando precisión y nos empezamos a apurar un poco. Nuestros jugadores de más desequilibrio fueron perdiendo la cabeza. Eso no es bueno y nosotros vamos a asumir los errores".

La lesión de Muriel: "Estamos con muchas fatalidades. Más allá de cualquier análisis, tenemos una racha complicada. Contábamos con Luis porque venía en buena forma. Teníamos mucha fe en él para este partido. Pero su lesión nos complicó, así que lo lamentamos por él y por el equipo. Luis sintió una molestia muscular, así que va a ser muy difícil la recuperación. Vamos a evaluar cómo están todos los jugadores para el partido contra Ecuador en Quito".

Delanteros, un año sin goles en Eliminatoria: "Yo espero que nuestros delanteros sigan teniendo confianza. Nosotros no eludimos ni escondemos los errores de los jugadores, pero estos jugadores le han dado mucho a la Selección. Todos los vemos bien en sus clubes y ellos vienen con todas las ganas de hacer las cosa bien, pero esto es un tema de funcionamiento colectivo. De manera que no podemos dejar de apoyarlos".

La clasificación a Rusia: "Hay que pensar en sacar todos los puntos que quedan. El empate contra Bolivia hubiera sido muy malo. Por eso nosotros siempre pensamos en el triunfo. Cada vez queda menos partidos; viene el afán, vienen los nervios, viene la desesperación, viene también el tema de las tarjetas amarillas, las lesiones... Esta Eliminatoria tuvo esta característica desde el comienzo. Aquí no hay que dar ni clasificado a nadie, ni muerto a nadie".

0 Comentarios

Normas Mostrar