Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Luego de dos años vuelve la sociedad James, Falcao y Teo

Los tres jugadores que fueron fundamentales para la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014, estarán nuevamente luego de la Copa América de 2015.

ColombiaActualizado a
Selección Colombia
Mauricio AlvaradoColprensa

Luego de dos años regresa a la Selección Colombia una de las sociedades más importantes en los últimos tiempos, un tridente que desde el ataque le entregó al país la clasificación al Mundial de Brasil 2014. James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez se verán de nuevo en una convocatoria de José Pékerman para los amistosos ante España y Camerún.

Estos tres jugadores no se encontraban desde la Copa América de Chile en 2015. Durante esos dos años la lesiones y los diferentes momentos de cada uno no permitieron que unieran. 

Para la clasificación al Mundial de 2014 fue clara la dupla entre Falcao y Teo, dos jugadores que se complementaban y entre ambos se asistían, también se les unió James que desde atrás generaba espacios para que alguno pudiera definir. En el apoyo ofensivo estaban de igual forma Pablo Armero, Camilo Zuñiga y Macnelly Torres, estos dos últimos no fueron convocados para estos dos amistosos.

En números, el 'Tigre' fue el goleador de la Selección con nueve tantos, mientras que el delantero de Rosario Central anotó seis y el '10' hizo tres. Esta sociedad logró anotar más de la mitad de lo goles de Colombia en la Eliminatoria a Brasil, 18 de los 27 que convirtió el equipo nacional.

Foto de jugador
James

Muchos de esos goles fueron determinantes, pero sin duda ante Chile, en Santiago, es uno de los partidos más recordados en los que funcionó esta sociedad, en ese juego los tres marcaron gol y le dieron vuelta a un resultado que impulsó a Colombia para lograr el cupo al Mundial.

Luego de la Copa del Mundo en Brasil, se desfragmentó este tridente y el rendimiento no volvió a ser el mismo, con excepción de James, los dos delanteros perdieron su protagonismo en la Selección. Los momentos en sus clubes y las lesiones no les han permitido tener el mismo nivel que hace tres o cuatro años. 

El duro paso del 'Tigre' por Inglaterra, bajaron sus números notablemente, sólo tiene cuatro goles en dos años y todos fueron en amistosos ante Costa Rica, Bahréin y Kuwait. Mientras que Teo tiene tan solo uno. Una muestra de la falta que se hacen ambos jugadores en Colombia.

Ante España y Camerún será diferente, ambos delanteros llegan con mucha más regularidad, protagonismo y gol con sus clubes, Falcao marcó en este semestre 15 goles en 25 partidos y Gutiérrez dos en 11 juegos. Y James, que al final de temporada encontró un mejor con el Real Madrid, con la Selección nunca defrauda. ¿Podrá este tridente volver a ser tan determinante? 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?