Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Medellín

David, Lopera y Atuesta regresan contra el Cali

El técnico Peláez anunció que tendrá un módulo 4-3-3 y espera definir si Castro o Viola completan el tridente de ataque, en el que estará Caicedo en Palmaseca.

Actualizado a
David González volverá para enfrentar al Cali.
Mauricio AlvaradoColprensa

“La victoria confirma que el equipo está creciendo”, dijo el entrenador Juan José Peláez tras dar las últimas puntadas en la preparación del juego de este miércoles (8:00 p.m.) frente al Deportivo Cali en Palmaseca. A esos 90 minutos, que corresponden a la octava fecha de la Liga II-2017, Independiente Medellín llega con mejor semblante y fortalecido por los jugadores que regresan.

Aunque es un partido importante, que enfrenta a dos equipos con altibajos, pero motivados por el último resultado, el estratega paisa eligió no ocultar sus cartas y adelantó gran parte de la propuesta que tendrá su escuadra en Palmira, donde hará una escala antes de viajar a Pasto para otro pulso de visitante.

“Es darle continuidad a un equipo. Pero Atuesta y Lopera vuelven y refuerzan la nómina. Vamos a tener otro delantero más en un 4-3-3, y David para este partido va; en Pasto irá Nelson Ramos”, declaró Peláez.

En el caso de Jonathan Lopera y Eduard Atuesta, cumplieron sus sanciones y regresarán al once titular tras perderse el triunfo 3-2 ante Patriotas, en el que fueron reemplazados por Elacio Córdoba y ‘Goma’ Hernández. A esas novedades, incluida la rotación que empezó el arco rojo, se suma la aparición de Valentín Viola en los viajeros después de 20 días sin competir por una lesión muscular.

“Los jugadores que trabajan bien por las bandas, le vienen bien a Medellín. Necesita esa profundidad y desborde por las bandas, así que Viola nos va a dar ese complemento”, indicó el DT, quien señaló que duda que el argentino esté para los 90 minutos.

El DIM, que llega a este duelo cuarto con 12 puntos, tendrá que lidiar un rival exigente que necesita confirma en su patio esa victoria 4-3 a domicilio sobre Pasto, para entrar al grupo de los ocho e igualar las unidades del equipo paisa, si logra un nuevo triunfo.

“Cali es un buen equipo y bien conformado, que pone el balón al piso. Viene de ganar de visitante y está motivado. Además, tiene jugadores talentosos como Mayer y Benedetti que juegan bien a la pelota. Es peligroso, pero tenemos cómo contrarrestarlo”, acotó el entrenador.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Danilson Córdoba; Juan Fernando Quintero, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro (Valentín Viola). DT: Juan José Peláez.