Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali vs. Medellín: ¿Partido de crisis o presión?


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Medellín y Cali se ven las caras en Palmaseca.
Colprensa

Por la octava fecha de Liga Águila jugarán Deportivo Cali vs. Independiente Medellín en el estadio Palmaseca a partir de las 8:00 p.m. del jueves. Los dirigidos por Juan Peláez son cuartos en la tabla con 12 puntos, mientras que el club comandado por Héctor Cárdenas es noveno con 9 unidades.

La campaña de Peláez

La campaña de Independiente Medellín no es mala. Es cuarto en la tabla con 12 puntos en siete fechas disputadas, pese a que su estilo de juego aún es resistido en varios sectores de la hinchada, sus números demuestran cosas diferentes. Tres victorias, tres empates y solamente una derrota, en la fecha 6 ante Tigres en Bogotá, 1-0 con gol de Jhoaho Hinestroza.

Su debut en Liga II fue empate ante Millonarios 1-1 en Atanasio Girardot, pero en la segunda fecha recuperó los puntos tras ganar de visitante en Envigado (0-2). Volvió a la igualdad en Medellín con Huila (1-1) y en Manizales con el Once Caldas (0-0), por la cuarta jornada.

Ganó en la quinta fecha ante Cortuluá en Medellín, tuvo el traspié con Tigres en Bogotá para de nuevo volver a la victoria en la séptima fecha ante Patriotas 3-2, de local. De esta manera 'el poderoso' acumula los 12 puntos en la Liga.

El goleador del equipo es Edinson Toloza con dos goles. En dos de sus tres victorias, Medellín definió en los últimos minutos. Contra Envigado hizo el primer gol al minuto 85 y en el 90 alargó la ventaja gracias al tanto de Hernán Hechalar.

En el último juego en la victoria 3-2 ante un aguerrido Patriotas, Erramuspe empató el partido al minuto 81, y al 90+3' un cabezazo de Juan Fernando Caicedo definió los tres puntos. Contra Cortuluá al minuto 73, Juan Fernando Quintero de tiro libre puso a ganar a su equipo.

La campaña de Cárdenas

Deportivo Cali es noveno en la tabla con 9 puntos producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas, ante Once Caldas 1-2 en Palmaseca y con Cortuluá, 2-1 en el Pascual Guerrero.

Su debut en la Liga II fue victoria 4-2 en Palmaseca ante Envigado. En la segunda fecha empató ante Huila en Neiva (2-2), tuvo el traspié con Once Caldas en la tercera jornada y en la cuarta con Cortuluá. Retornó a la igualdad en la quinta ante Tigres, 1-1 en Bogotá.

En la sexta fecha empató con Patriotas en Palmaseca (0-0) y en la séptima ganó con un autogol agónico al último suspiro en Pasto (3-4). Así suma los nueve puntos. Sobre el papel, Deportivo Cali es el más necesitado y más de local. Con 12 unidades podría instalarse en el grupo de los ocho.

El goleador del equipo es Jefferson Duque con tres goles y lo sigue Miguel Ángel Murillo y Mayer Candelo con 2. 

Gran clásico en el Palmaseca que seguramente al ganador le dará un respiro en medio de la presión tras la eliminación de la Copa Sudamericana. Siguen peleando en la Liga Águila pese a un juego que poco convence pero que rinde.