Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Viola: "Estoy bien físicamente y listo para jugar con DIM"

El delantero argentino, principal novedad en los viajeros a Cali tras superar una lesión muscular, espera que el juego del Medellín de Peláez crezca con su aporte por las bandas.

MedellínActualizado a
Viola: "Estoy bien físicamente y listo para jugar con DIM"
DIARIO AS

A gritos reclamaba el regreso de alguno de sus dos extremos el técnico Juan José Peláez. Y se le dio con Valentín Viola, quien fue tenido en cuenta para el compromiso ante Deportivo Cali después de superar una lesión en el posterior de la pierna izquierda que lo tuvo fuera por más de dos semanas, hasta el punto que se perdió duelos decisivos como el de Racing por la Sudamericana.

“Estoy listo y bien de la parte médica, quizá se nota un poco la falta de ritmo porque hace 20 días que no juego un partido oficial, pero físicamente estoy preparado”, comentó el argentino, y agregó que la lesión “pasó del todo; hice un trabajo de fortalecimiento fuerte, y espero que el músculo no moleste”.

Desde la barrera, como le tocó vivir el inicio de una nueva era en el DIM, el atacante percibió cosas positivas del equipo en medio de las dificultades que atravesó por las bajas y algunos malos resultados que golpearon.

“Hemos mejorado mucho partido tras partido. Con Santa Fe lo vi muy bien, aunque no fue el mejor resultado. Medellín fue mucho más que ellos, y en el último partido (con Patriotas) logramos ganar y se vio un equipo con mucha personalidad”, señaló, además de elogiar a compatriotas Echeverría y Erramuspe: “Lo hicieron muy bien y se están consolidando”.

Viola consideró que “cuando nos vayamos acoplando a los que quiere el profe, vamos a ir mejorando. Al recuperar jugadores lesionados, él va a tener más opciones para poner el once que tiene en su cabeza”.

En cuanto a su aporte, entiende que, al igual que Édinson Toloza, es muy importante para darle amplitud al campo y dejar de centralizar tanto el juego. Así que espera dar una mano importante ahora que se acerca la mitad de la Liga II-2017, que los lleva a jugar en la octava fecha con los vallecaucanos este miércoles (8:00 p.m.) en Palmaseca.

“Tanto Leo (Castro) como Caicedo son más jugadores de aérea, y Toloza y yo estiramos más al equipo y ganamos más profundidad. Se notó la falta de jugadores que piquen al espacio”, analizó el extremo o puntero, como lo llama el estratega rojo.

Indicó también que ante Cali tiene muy claro que sus funciones serán “darle profundidad y apertura” al equipo. Y sobre su titularidad dijo: “no sé si esté de entrada o en el banco”, pues entiende que será un juego “difícil” ante un Cali que debe ganar en casa.

Viola: "Estoy bien físicamente y listo para jugar con DIM"
Viola
  • delantero
  • Argentina