Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sevilla le abre el camino de la Champions a Muriel

El colombiano está entre los 23 convocados de Sevilla para el juego ante Istanbul Basaksehir de Turquía por los playoffs del torneo. El partido será este miércoles a la 1:45 p.m.

Actualizado a
Sevilla le abre el camino de la Champions a Muriel
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Sevilla, de Luis Fernando Muriel, visitará al Istanbul Basaksehir de Turquía en el estadio Basaksehir Fatih Terim este miércoles 16 de agosto a la 1:45 p.m. (Colombia) por el juego de ida de los playoffs de la Champions League. El colombiano está dentro de los convocados por Eduardo Berizzo, entre los que también se destaca la presencia de Jesús Navas quien regresó tras su paso por el Manchester City.

Este sería el debut del delantero colombiano en el certamen más importante de clubes en Europa, pues estuvo en un partido de una fase clasificatoria, pero no ingresó al campo. Estos han sido las participaciones en torneos europeos de Muriel.

Champions League

Udinese

El único partido de Champions en su registro fue con Udinese en la temporada 2012/13, aunque no sumó minutos. Fue por la misma instancia que afrontará ahora con Sevilla: los playoffs en busca de un lugar en la fase de grupos. El colombiano permaneció en el banco de suplentes en el partido de vuelta ante Sporting de Lisboa que terminó igualado a un gol en Italia, pero el equipo portugués obtuvo la victoria en la serie de penales.

Europa League

Udinese

En la campaña 2013/14 fue titular en 4 partidos de la Europa League y solo fue sustituido en uno. Jugó los partidos de ida y vuelta ante Siroki Brijeg de Bosnia, al que le marcó doblete en el primer compromiso de la serie por la tercera fase clasificatoria, y ante Slovan Liberec de República Checa por los playoffs, con el que su equipo cayó 4-2 en el marcador global y quedó eliminado del campeonato.

Sampdoria

Una temporada después, Muriel afrontó de nuevo la tercera fase clasificatoria, pero esta vez con la camiseta de Sampdoria. Se enfrentó ante Vojvodina de Serbia. Fue titular en el juego de ida y salió del campo al minuto 73 en la derrota 0-4 del equipo italiano en condición de local. En la vuelta, el colombiano jugó 75 minutos y anotó el segundo gol que selló el 0-2 a favor de Sampdoria, pero que no le alcanzó para acceder a los playoffs.

Muriel viene de jugar 45 minutos en la victoria 2-1 sobre la Roma en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por el Trofeo Antonio Puerta. Sevilla debutará en la Liga Española ante Espanyol en condición de local el próximo sábado 19 de agosto, antes del juego de vuelta ante el equipo turco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario