Estás leyendo

Lillo a sus jugadores: "Solo puedo pedir que acertemos"

Atlético Nacional

Lillo a sus jugadores: "Solo puedo pedir que acertemos"

Juan Manuel Lillo

Diego Pineda

Colprensa

El DT reiteró que Nacional tuvo las situaciones suficientes para imponerse a La Equidad, pero no consiguió capitalizarlas pese a vivir en el campo contrario. Admitió que centralizaron mucho el juego

Medellín

A Juan Manuel Lillo, pese a que el empate 1-1 con La Equidad no estaba en los planes de Atlético Nacional, le gustó la respuesta de sus jugadores en el campo. Incluso, consideró que “más no se les puede pedir” en el partido táctico que le planteó el rival, que lo hizo jugar centralizado y no explotar por completo a sus extremos.

Sin embargo, el estratega español, tras hacer cuentas de 14 tiros verdes vs. 3 aseguradores, señaló: “que acertemos, se puede pedir”, para ilustrar que el tema de la contundencia sigue siendo la asignatura pendiente que le ha quitado brillo a su gestión, pues ya lleva dos caídas y un empate en seis fechas.

Análisis del juego: “Nosotros queremos que la pelota llegue a determinados destinos no solo en mejores condiciones, sino que antes. No es fácil, en especial cuando hay un rival que está muy poblado y metido dentro. Más no se les puede pedir. Han sido 14 tiros contra 3. Que acertemos, se puede pedir. Pero tener el partido siempre en las condiciones que tú quieres, sería lo que nos gustaría”.

Torres y Rodin titulares: “Estos se han ganado el crédito, y llevan mucho más tiempo dentro el funcionamiento y no tenemos porqué retirarles la confianza. Ellos lo han hecho muy bien sujetándose fuera, han tenido un buen comportamiento en dirección para lo que se busca para generar situaciones de gol. Hemos vivido en el área contraria, pero con una tranquilidad pasmosa, de hecho Franco no se ha tirado al suelo”.

¿Qué ganó en la semana de trabajo?: “Es el partido donde más y mejor pelota hemos recuperado en campo contrario de los que hemos jugado hasta ahora. Me hubiese gustado tener más paciencia con balón, para no haber permitido correr a Equidad algunas veces. Pero en el fragor de pretenderlos, todo ha terminado muy dentro. Pero hemos terminado apareciendo con Mafla y Daniel, que tuvo situaciones de gol. Con más gente y en mejores condiciones, no se puede ir. El afán por querer arreglar el partido lo que los ha hecho jugar así (más centralizado)”.

Gorka y gusto por salir: “Esa virtud Aldo la compensaba constantemente. Aldo es muy inteligente, y tenía Mahecha fijo. Por eso ha salido más Gorka, porque sabía que Aldo estaba siempre sujetando. No sufríamos para atrás. Alexis ha salido a robar muy arriba, y es normal que los rivales salgan a jugar. Pueden jugar perfectamente Gorka con Valencia. Incluso así ha hecho goles”.

¿Falta velocidad?: “Eso muchas veces tiene que ver con la densidad de los rivales en determinados lugares, y que a veces se toman determinadas decisiones. Pero tienen el criterio de no seguir intentando aquello que no se puede obtener. Por eso da la sensación de que falta velocidad, sino que ellos juegan para sacar ventaja de la que ya la tienen. Imagino que con el tiempo se sentirán más frescos para el mano a mano. Podemos hacerlo mejor, seguramente”. 

Tres cambios: “Pensaba en el partido, y que ese aire nos iba a enganchar a todos. De hecho había jugadores que estaban sufriendo, pero eso está bien. No salió, pero podría haber salido perfectamente”. 

Macnelly cambia el estilo: “Si hay un jugador que le da continuidad al juego, con muy buena elección y selección del tipo de pase, es Macnelly. Es una pena que no lo hayamos tenido antes. Pero ya está con nosotros”.

0 Comentarios

Normas Mostrar