Cuadrado sueña con su quinto título en la Juve y en Italia
El volante colombiano entró en la lista de convocados para la final de la Supercopa de Italia ante la Lazio, luego de ser duda por lesión. Cuadrado podría ser titular.
Mucho se habló de los planes de la Juve con Cuadrado para el inicio de la temporada. Se dijo que el equipo italiano lo cedería a otro equipo, que había una propuesta del Milan para comprarlo y que Allegri no contaría con su juego por las bandas, tras el fichaje de Douglas Costas.
El DT italiano respondió en la pretemporada y aclaró las dudas sobre el futuro del volante colombiano. "Cuadrado es un jugador importante que me da calidad y cantidad. Es un jugador que la Juve necesita mucho", afirmó al final del partido ante el Barcelona en donde Cuadrado fue figura por la banda derecha, dando varias asistencias a Higuaín en el área.
Cuadrado desde que llegó a la Juventus se ha sentido como en casa. Su juego facilita muchas veces las ideas en ataque del equipo italiano. En sus tres temporadas ya logró cuatro títulos. Dos Copa Italia y dos Serie A.
Ahora va por su quinto título con la Juventus. La Supercopa de Italia es su objetivo. En el estadio Olímpico de Roma se verá un partidazo con la Lazio. Cuadrado ya perdió una final y no quiere que se vuelva a escapar el único trofeo que le falta en Italia.
El volante colombiano ha peleado todo con la Juventus, la temporada pasada fue la mejor para su rendimiento. Fue figura en Copa, Liga y en Champions League. Su gambeta, velocidad, encantan a la hinchada del equipo. Lograr ser campeón de la Copa Italia 2016/2017 y la Serie A 2016/2018, hicieron que la Juve invirtiera 20 millones de euros para comprarlo al Chelsea.
Futuro de Cuadrado en el esquema de la Juve
El equipo italiano seguirá con el mismo esquema de la temporada pasada. El 3-4-3 hace sentir cómodo al equipo en su juego. A pesar de la ida de Bonucci, Barzagli será el encargado de reemplazarlo en la zona defensiva.
La idea de Allegri para hacer el equipo más rápido en ataque, es tener a Douglas Costa y Cuadrado por las bandas. El brasileño es fuerte por la banda izquierda, pues maneja los dos perfiles, pero también engancha hacía adentro para pegarle con la derecha. En la pretemporada en tres partidos usó la fórmula. Cuadrado, Douglas, Dybala e Higuaín, con grandes resultados y varias opciones en ataque.
Los cuatro ilusionan con una gran temporada que iniciará con el título de la Supercopa de Italia este domingo a la 1:45 p.m. en el estadio Olímpico de Roma ante Lazio. Cuadrado tras superar su problema de lesión sería titular.