Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Vuelta a Colombia hecha para Soto, gana su tercera etapa

El ciclista barranquillero está imparable y consigue tu tercera victoria de etapa en esta Vuelta a Colombia. El santandereano Aristóbulo Cala sigue de líder en la general.

Actualizado a
Nelson Soto domina los triunfos de etapa de la Vuelta a Colombia.
Colprensa

El ciclista barranquillero Nelson Soto, del Coldeportes, sigue imparable en la Vuelta a Colombia y consigue su tercera victoria de etapa. La jornada 11 la venció al sprint tras triunfar en Yumbo y en Barrancabermeja.

Una de las revelaciones de esta Vuelta a Colombia. La tercera etapa se llevó a cabo entre Palmira y Dos Quebradas, de 190 kilómetros, y de a poco el pelotón se acerca a Pereira donde finaliza la edición 2017.

Además de Soto, la otra grata revelación es el santandereano Aristóbulo Cala, del Strongman, quien es líder de la clasificación general y acaricia el título de la Vuelta a Colombia. Tiene una ventaja de dos minutos y nueve segundos sobre el segundo, Jhon Alex Cano.

Durante la etapa hubo una fuga comandada por Weimar Roldán, en los kilómetros finales el pelotón alcanzó a los jugados y Nelson Soto fue el más rápido en el sprint. La última jornada se realizará en Pereira en un circuito de 90.7 km.

Etapa 11

1. Nelson Soto (Coldeportes) - 4h04:48
2. Luis Chía (Manzana Postobón) - mt
3. Griffin Easter (EEUU-Illuminate) - mt

Clasificación general

1. Aristóbulo Cala (Strongman) - 39h37:00
2. Jhon Alex Cano (Coldeportes) a 2:09
3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 2:11