Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presupuesto deporte

Presidente del COC confirma que no habrá recorte para el deporte

Luego de una reunión entre Baltazar Medina y el ministro de Hacienda, se confirmó que el gobierno mantendrá el mismo presupuesto para 2018 en todos los programas de ciclo olímpico.

Actualizado a
Presidente del COC confirma que no habrá recorte para el deporte

El presidente del Comité Olímpico Colombiano confirmó que tras una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el gobierno decidió mantener el mismo presupuesto para el deporte en 2018 en todos los programas de ciclo olímpico y atención a los deportistas. "El presupuesto de inversión para en todos los programas del ciclo olímpico y para la atención de los deportistas se mantiene para el 2018", dijo Baltazar Medina. 

El presupuesto para el deporte se mantendrá en su totalidad para el próximo año, el gobierno se planteó hacer un recorte del 60%, pero tras el rechazo de varias figuras del deporte nacional en sus redes sociales, se decidió mantener los 583 mil millones de pesos. 

Uno de los que mostró su indignación fue Nairo Quintana, quien visitó el Palacio de Nariño, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, tras su participación en el Giro de Italia y Tour de Francia. El ciclista colombiano afirmó que le pidió de manera especial que no recortara el presupuesto para el deporte. También lo hicieron Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa.

El Presidente de Colombia en un principio respondió con un video, afirmando que el recorte se haría solo para la infraestructura deportiva, pero al final, la lucha de los deportistas y de Coldeportes funcionó para que el presupuesto se mantuviera.