Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Las 5 cosas que deberá cuidar Colombia del Brasil de Tite

El DT de la Selección de Brasil llamó a sus máximas figuras para los partidos con Ecuador y Colombia. En AS analizamos las 5 cosas que debe cuidar el 5 de septiembre en el Metro.

Actualizado a
Las 5 cosas que deberá cuidar Colombia del Brasil de Tite
Getty Images

Recuperar la esencia de la Selección de Brasil, fue el primer objetivo que logró Tite. La Canarinha pasó de ser duda en el Mundial de Rusia 2018 a realidad. Ya clasificados al Mundial buscarán afianzar conceptos y crear un modelo de juego, para volver a levantar una Copa del Mundo, esa que Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, Marcelo y Dani Alves, sueñan. Una era dorada que hace recordar la generación de Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo. 

Se empezó a especular sobre una posible rotación de Tite en la lista de convocados, tras haber logrado la clasificación. Pero el entrenador respondió llamando a sus máximas figuras, sabe que jugar más partidos juntos, hace guardar movimientos y tener más claro los diferentes módulos tácticos que usarán. Brasil ya se prepara para ser campeón del mundo.

Ecuador y Colombia serán grandes exámenes para Brasil. Por eso en AS analizamos las 5 cosas que deberá cuidar Colombia de una Selección que sueña con ganar un Mundial de nuevo. 

Neymar - Coutinho y Gabriel Jesús, tridente lleno de juventud y talento

La era dorada de Brasil está liderada por Neymar de 25 años, Coutinho de 25 y Gabriel Jesús de 20. Todos jóvenes y llenos de talento. El '10' de Brasil, es el capitán y el llamado a liderar la Selección para levantar de nuevo una Copa del Mundo. Coutinho es el creador de juego y Gabriel Jesús el goleador. Su velocidad y sus grandes definiciones, traen al recuerdo a Ronaldo. 

Un tridente que deberá controlar la defensa de la Selección Colombia. Neymar por la banda, Gabriel Jesus en el área y Coutinho creando ideas para hacer daño a la Tricolor, será lo que se verá en el Metropolitano. La gran conexión que tienen los tres, hacen que su juego sea vistoso y recupere los valores de la Selección de Brasil. El partido más recordado es ante Argentina, donde lo destrozaron 3-0.

Los mejores laterales del mundo, Marcelo y Dani Alves

Las salidas al ataque por las bandas, son las que más explota Brasil. Marcelo, lateral del Real Madrid cada vez tiene un mejor nivel. El brasileño es un lateral completo. Va al ataque, defiende y se atreve a llegar al área para rematar. La media distancia es otro plus que tiene la banda izquierda de Brasil.

Dani Alves, sigue demostrando porque es el segundo jugador más ganador en el fútbol. Su ambición lo hace brillar en cada club que va. Ahora en el PSG espera brillar con Neymar, Thiago Silva, Marquinhos y Lucas Moura. Su velocidad, conexión con compañeros, salida por la derecha y media distancia, lo ponen como fijo en el esquema de Tite.  

Conexión por la banda derecha entre Marcelo y Neymar

La fórmula que más resultados le ha dado a Brasil en estas Eliminatorias, ha sido la de Neymar y Marcelo. La banda derecha es fuerte por su velocidad, gambetas, asistencias y goles. Los dos jugadores se complementan muy bien por ese lugar de la cancha. En ataque son fuertes y en defensa. Un complemento de los dos jugadores con más salida para Brasil. 

Juego fuerte de Fernandinho y Casemiro

Casemiro y Fernandinho se caracterizan por su juego fuerte. El volante 5 del Real Madrid es el mejor defensa, pero también es el que más saca al equipo con su orden y grandes asistencias. Fernandinho, jugador del City es el equilibrio del equipo de Guardiola que por momentos necesita juego fuerte para volver a ordenarse y seguir con el pase en corto.

Los dos volantes son los mejores defensas, pero también los que sacan al equipo cuando están presionados en su propia área. 

Controlar al dueño de las ideas Coutinho

Aunque no lleva la 10, es el creador de juego de Brasil. Su paciencia, velocidad, gambetas y asistencias precisas, son las cualidades que aporta el volante del Liverpool. Barcelona lo buscó como reemplazo de Neymar. Su estilo es preciso para el equipo español. Su media distancia es otro punto que deberá cuidar la Selección Colombia.