Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Arboleda, el colombiano que pelea por el arco en Banfield

El portero se perfila para ser titular en Banfield. Su carrera arrancó en el Sudamericano Sub-17 de 2013 con la Selección y el técnico de entonces lo define en AS Colombia.

Actualizado a
Iván Mauricio Arboleda ha hecho parte de las selecciones juveniles de Colombia.
Mauricio AlvaradoColprensa

Iván Mauricio Arboleda: Portero de 21 años oriundo de Tumaco y que hace parte de Banfield de Argentina, puede quedarse con el puesto para la Superliga que comienza el 25 de agosto.

Llegó al equipo en 2015. Su carrera como juvenil la ha tenido en Argentina y ha estado un partido de titular en estos tres años, contra Boca Juniors en la fecha 17 de la Primera División. Darío Bendetto le marcó dos goles.

Hoy, ya un jugador más maduro, busca su cupo en la titular de Banfield, equipo que precisamente es dirigido por Julio César Falcioni, una de las leyendas del fútbol colombiano durante los 10 años que atajó con América de Cali. Con él como maestro, con la edad optima y los sueños que tiene de volver a la Selección, Mauricio Arboleda se apunta a una buena campaña.

Ya estuvo en la Selección Colombia, en la categoría Sub-17 en el Sudamericano 2013 de Argentina. Jugó cuatro partidos y le anotaron 4 goles (uno Venezuela y tres Argentina). Ahora sueña con estar algún día en la Mayores de José Pékerman.

Harold Rivera, DT de aquella Selección Sub 17 del Sudamericano 2013 y quien ha dirigido a Patriotas de Boyacá y Atlético Bucaramanga, dio su concepto sobre este joven portero que pelea por un puesto en la titular de Banfield.

Carrera de Mauricio Arboleda: Le hice mucho seguimiento para convocarlo al Sudamericano. Jugó con la Selección Nariño y estuvo en las inferiores del Deportivo Pasto. Se gano la titular en la titular en ese Sudamericano de Argentina. Tiene mucha personalidad, es ágil, de perfil derecho y bueno en el juego aéreo. Luego de la Sub-17 dio el salto a Banfield donde ha hecho el proceso juvenil. Es trabajador y muy serio, tiene aspiraciones y me comunico constantemente con él. Está feliz porque está cumpliendo su sueño. Tiene mucha proyección y ojalá Dios le siga dando bendiciones a su carrera.

Podría llegar a la Mayores con Pékerman: Los muchachos del exterior tienen muchas opciones y ellos siempre quieren estar en la Selección. La posición de arqueros tiene un poco más de tiempo en una Selección, pero Mauricio es una buena posibilidad, ojalá lo estén mirando y quien mejor que Pékerman que es argentino. Todo a su debido tiempo. sin ninguna duda puede ser convocado a la Selección de Mayores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario