Estás leyendo

Compañeros y forma de juego, esto verá Murillo en Valencia

Colombianos por el mundo

Compañeros y forma de juego, esto verá Murillo en Valencia

Compañeros y forma de juego, esto verá Murillo en Valencia

GIUSEPPE CACACE

AFP

El defensa colombiano está cada vez más cerca del Valencia. En la zona defensiva podría ser fórmula con Garay. Nani,  Zaza y Parejo, las figuras que se encontrará.

Jeison Murillo estaría listo para ir a Mestalla, el Giuseppe Meazza está cada vez más lejos de su futuro. A pesar de haber tenido protagonismo en la pretemporada con el Inter, el equipo italiano recibe ofertas por el colombiano. 

El Valencia es que más ha pujado por su fichaje. Al defensa colombiano también le gustaría regresar a España, para volver a tener minutos y así poder regresar a la Selección Colombia que está cerca del Mundial de Rusia 2018.

Jeison Murillo hace dos convocatorias que no está en los planes de Pékerman. Luego de ser la revelación de la Copa América de Chile en 2015, quiere volver a ser imbatible en el juego aéreo y en el uno contra uno, cualidades que enamoraron a Europa y la Selección Colombia.

Ahora llega a un equipo que quiere recuperar su orgullo. El Valencia no la pasó bien la temporada pasada y no quiere volver a repetir algo así, pues se salvó de ir al descenso y quedó ubicado en el puesto 19. Por eso, de la mano de Marcelino, DT del equipo y de Neto, Cancelo, Montoya, Abdenoour, Nani, Orellana, Parejo, Nani, Zaza y Santi Mina, espera volver a pelear puestos de Europa y luchar de igual a igual con el Madrid y Barcelona. Jeison Murillo sería otro de los planes para hacerlo realidad. 

En AS Colombia hacemos un análisis de cómo encajaría el colombiano en el esquema del Valencia y de lo que se encontrará en el equipo español.

¿Cómo encajaría en el Valencia?

 El equipo español maneja un 4-2-3-1 como esquema táctico. Jeison Murillo tiene una ventaja, gracias a su experiencia en el Inter, puede jugar de defensa central o lateral, como lo hizo con el equipo italiano en los últimos encuentros. 

Haría pareja con Ezequiel Garay, el defensa central de la Selección de Argentina. Murillo podría cerrar cada vez que superen al argentino. En Valencia hay rumores de que podría salir del equipo español, pero no hay nada oficial. 

Murillo también podría formar pareja con Rúben Vezo, defensa que regresó al Valencia después de su paso por el Granada, en donde fue protagonista. El colombiano también podría cumplir la función de lateral derecho, aunque en esa posición está una de las joyas del equipo español Joao Cancelo.

Figuras en el Valencia

Neto, Cancelo, Montoya, Abdenoour, Nani, Orellana, Parejo, Zaza y Santi Mina, son las grandes figuras del Valencia. 

Neto es uno de los mejores porteros brasileños. Cancelo es la joya del Valencia, el portugués puede jugar de lateral o extremo por derecha, Montoya, ex Barcelona y lateral derecho del equipo español, Abdenoour, es un central experimentando del Valencia, Nani es el diferente del equipo, sus gambetas y golazos, enamoran al equipo español. Orellana es figura con la Selección de Chile, Parejo el dueño de las ideas, Zaza un delantero eficaz y Santi Mina, la figura en la delantera del Valencia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar