Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

El PSG, con buena parte del Brasil que enfrentará a Colombia

La Selección brasileña, que visitará Barranquilla en menos de un mes, tiene a varios de sus cracks en el club del moda de Europa. Neymar y Dani Alves, los líderes.

Actualizado a
El PSG, con buena parte del Brasil que enfrentará a Colombia
astv

Tite, técnico que ya tiene clasificada a la selección brasileña al próximo Mundial, recibió en los últimos días una buena noticia para seguir con la preparación de cara a Rusia 2018. El PSG le dio una mano fichando a Neymar, lo que significa que Brasil tendrá 'pequeñas sociedades' en el equipo francés. 

Con la llegada de 'Ney' a París, la 'Canarinha' junta 4 jugadores que son habituales en las convocatorias de las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Tres de ellos son titulares indiscutidos para el DT; el cuarto, Thiago Silva, es suplente pero sigue siendo un referente del plantel. 

Neymar

Es la gran estrella de su Selección, uno de los capitanes, el goleador y líder del vestuario. Asumió la capitanía tras el fracaso del Mundial 2014. En la era 'Tite' ha jugado 7 de los 8 partidos de Eliminatoria, solo estuvo ausente en la victoria 0-2 frente a Venezuela por suspensión. Neymar es el goleador de su equipo con 6 goles. 

Dani Alves

El mejor lateral derecho del mundo también se acaba de unir al París Saint-Germain tras una temporada en la Juventus. En este Brasil de Eliminatorias es un hombre fijo en la defensa, ha disputado los 90 minutos en 13 de las 14 jornadas jugadas; tiene un gol contra Paraguay.

Marquinhos

Desde la llegada de Tite a la dirección técnica, el joven central (23 años) asumió la titularidad y se consolidó de inmediato, siempre salió desde el minuto inicial en esos 8 partidos. Su compañero de zaga es Joao Miranda, jugador del Inter de Milán. 

Thiago Silva

Era el gran referente de las selecciones de Luiz Felipe Scolari y Dunga, pero perdió su peso después del Mundial de Brasil. Le quitaron la cinta de capitán y poco a poco fue perdiendo protagonismo. Con Tite apenas ha jugado dos partidos en estas Eliminatorias a Rusia, en ninguno fue titular (fue llamado en las últimas tres convocatorias).

*** Lucas Moura: El extremo de 24 años es el quinto brasileño del PSG pero hasta el momento no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Brasil. La última vez que vistió la camiseta de su país fue en la Copa América Centenario cuando Dunga la dirigía.

***

Tite dará a conocer la convocatoria para los juegos ante Ecuador y Colombia el próximo jueves 10 de agosto. Brasil recibirá a los ecuatorianos en Porto Alegre (31 de agosto) e irá a Barranquilla el martes 5 de septiembre.