Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Jair Palacios completa 100 partidos por Liga

El lateral derecho de Millonarios llegó a sus primeros 100 partidos oficiales en los que tiene cinco goles como profesional.

BogotáActualizado a
Jair Palacios completa 100 partidos por Liga
Colprensa.

Frente a Junior jugó su partido 27 con la camiseta azul y festejó un centenar por la Liga desde su debut en en el primer semestre del 2014 con Fortaleza.

Completar esta cifra: “El tiempo pasa rápido, no creí que llevara toda esa cantidad de partidos. Más que recibirlo como una sorpresa es un honor que haya rendido tanto en el FPC”.

Recuerdos del debut: “Arranqué jugando en la B, pero en primera fue contra Once Caldas en el Palogrande en Manizales con Fortaleza; cuando Fortaleza ascendió me contrataron. Me fue regular y fui sustituido”.

Cinco goles en su carrera: “El primero lo hice con Fortaleza, fue a La Equidad estando como lateral, pero en ocasiones me ponían de carrilero. Hice tres de esos cinco como lateral y los otros dos como carrilero. Me rindió más de lateral que de carrilero”.

El primer gol: “Fue en contragolpe con Fortaleza en el primer semestre del 2014, aproveche la virtud mía que es la velocidad, Dairín González me hizo un cambio de frente, la paré y enganche al defensa, el arquero me salió y la definí al segundo palo”.

El quinto: “A Pasto también con Fortaleza pero en el segundo semestre del 2014. Ese día hice doblete, me la tiraron al espacio le gane por velocidad al defensa y también cruzada al segundo palo”.

Le falta marcar con Millonarios: “Sí. Espero que este semestre sea el de los goles para Millonarios de Jair Palacios. He llegado, he pisado el área pero no se me ha dado”.

El mejor de los 100 partidos: “Con Bucaramanga ante el Medellín. También con Millonarios el semestre pasado en las finales, en El Campín contra Nacional el primer partido. Fue espectacular para mí tanto en defensa como en ataque fue muy bueno, a nosotros los laterales nos piden defender y atacar y yo creo que ese día ese partido fue de ocho puntos”.

Resumen de su carrera como profesional

2014 I: Fortaleza, 17 partidos, 1.358 minutos y tres goles.
2014 II: Fortaleza, 16 partidos, 1426 minutos y dos goles. 2016 I: Bucaramanga 19 partidos, 1.710 minutos.
2016 II: Bucaramanga 21 partidos, 1.751 minutos.
2017 I: Millonarios 22 partidos, 1.980 minutos.
2017 II: Millonarios cinco partidos, 450 minutos.
Total: 100 partidos, 8.675 minutos y cinco goles.