Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Russo: "El primer culpable de todo lo que ocurre en Millos soy yo"

El técnico de Miguel Ángel Russo considera que éste es un momento en el que hay que mantener la calma, confía en el grupo y en que se podrá revertir esta situación.

Bogotá
Miguel Ángel Russo
Colprensa

Miguel Ángel Russo en rueda de prensa entregó sus conclusiones y análisis de lo que sucedió en la derrota frente a Junior, 1-2, en la sexta fecha de la Liga Águila.

“Yo creo que fue un partido muy disputado, donde de entrada el rival se encuentra un gol y se le acomodan las situaciones y a nosotros nos cuesta. Igual creo que pudimos tener algo más, hay que buscar y mejorar en esta seguidilla de partidos"

Las rotaciones: “Entendimos que era el momento para otra gente y no más, no tengo problema con eso”.

Se lucha más de lo que se piensa: “Primero hay que decir que es un rival fuerte, nosotros buscamos, tuvimos entrega, estuvimos apurados en los últimos metros. Pro el rival también se defendió bien con la pelota, a su manera encontró su juego. El gol tempranero los acomodó. Estos son equipos duros, difíciles. Millonarios buscó por un lado por el otro, pudo haber tenido mejor suerte porque erró. Pero en claridad le cuesta, además porque el rival se defendió con la pelota y juega muy bien de contragolpe, con espacio”.

La suerte: “A mí no me gusta hablar de suerte, las cosas hay que buscarlas, aun con errores y todo lo fuimos a buscar. Nos falta a lo mejor un poco más de tranquilidad en el último pase, en algún momento lo teníamos y lo volveremos a encontrar. En esto ni un día somos los mejores ni otro día los peores, nosotros sabemos lo que es levantarse, nos duele no ganar de local y nos duele no ganar con nuestra gente. Pero en seguida tenemos que volver a jugar y contra el mismo rival”.

Situación médica de Riascos: “De Dúvier todavía es muy pronto, pero creo que es muy leve”.

La presencia de Kouffaty: “Uno ve los jugadores en la semana y uno cree que están, a veces se complica pero tenía que ver con la forma del partido. Todos tenemos que seguir trabajando y buscando, siempre digo que el único y el primer culpable de todo lo que ocurre en Millonarios soy yo”.

Las ideas y la definición en déficit: “El tema pasa por la falta de ideas y por la falta de definición, también teníamos una aceleración con Déiver Machado en los últimos metros que hoy no la tenemos, porque son jugadores distintos los que están. Pero debemos acomodarnos con esto, porque tenemos con que. Es un momento en el que hay que mantener la calma y buscar la forma. Ahora nos toca jugar con el mismo rival por Copa y tenemos que estar bien, el miércoles nos tenemos que recuperar”.

Los cambios para el segundo tiempo: “Yo creo que sí me funcionaron los cambios, porque el segundo tiempo se jugó en un solo campo, aun con el rival con esa forma de jugar, se defiende muy bien con la pelota, te juega de contragolpe y quedas expuesto. Los jugadores que estaban dentro de mí cabeza tienen que ver con toda la seguidilla de partidos que tenemos que jugar y que normalmente han jugado permanentemente con migo”

Mensaje a la hinchada: “Qué esta mala racha no nos gusta, que la tenemos que revertir y que somos capaces, porque más de una vez lo hemos hecho y tenemos que volverlo a hacer. Yo confió mucho en este grupo porque sé la fuerza anímica que tienen”.

Posibilidad de otro fichaje: “En la apertura del libro para jugadores libres no esperamos a nadie, es muy difícil encontrar un jugador que me cubra las expectativas desde todo punto de vista, así que no creo. Pero igual uno no puede decir nada, soy muy cauto en todo ese tipo de cosas”.

Rojas por derecha: “Rojas nos ha dado muchos resultados y hemos ganado mucho jugando con Henry por ahí, se siente cómodo”.

Porque acepta que no vengan refuerzos: "Buscamos continuidad de cosas que son muy difíciles de lograr, en la cual hay que tener tranquilidad. Yo creo que en algún momento aparecerán, los que yo necesito y he pedido, quizás este no es el momento. A principio de año nos costó encontrarlos, nos cuestan también todo ese tipo de situaciones. Yo soy el primero que los busco, busco jugadores diferentes, distintos, pero cuesta encontrarlos en el mercado”.