Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pinto: Con ‘Bolillo’ nos daremos un abrazo un día de estos

De paso por Colombia el seleccionador de Honduras habló de lo que le espera la Selección en San Cristóbal, del pase de Neymar al PSG y su relación con Hernán Darío Gómez.

Actualizado a
Pinto: Con ‘Bolillo’ nos daremos un abrazo un día de estos

Hace unos días que Jorge Luis Pinto recibió una licencia de la naciente Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol de Colombia. Con ese reconocimiento comienza a preparar el partido que tendrá Honduras ante Trinidad y Tobago por la Eliminatoria al Mundial 2018 el 1 de septiembre. A falta de cuatro partidos está a dos puntos de la zona de repechaje de la Concacaf.

Antes de retomar su actividad, habló de fútbol. Por su experiencia en San Cristóbal donde dirigió al Deportivo Táchira anticipa que habrá un ambiente favorable para Colombia. Destaca el regreso de Maturana al FPC y lamenta que la cifra millonaria que pagó PSG por Neymar cambie este deporte.

¿Son injustos en México con Osorio? Es normal, es lógico que todos los países quieran tener un técnico de su nacionalidad. El ambiente internacional del fútbol colombiano a veces no va a permitir mucho que haya un colombiano dirigiendo, sin embargo, Juan Carlos ha hecho cosas importantes, como todos puede haber cometido errores que me imagino él dentro de su capacidad e inteligencia pueda replantearlos.

San Cristóbal y la Selección Colombia: En Táchira llenan el estadio los colombianos porque les encanta; a los que viven allá, los que estaban viviendo y los que van, habrá un ambiente agradable. Esa es una plaza bonita para el fútbol y no creo que haya un ambiente negativo para Colombia. La mejor plaza que ha elegido Venezuela para el partido contra Colombia es San Cristóbal, por todo.

El partido con Venezuela: Venezuela ha evolucionado, tiene jugadores muy importantes y hay que tener cuidado. Yo creo que lo principal que debe tener Colombia es respeto por Venezuela, que no se vaya a creer que es el de antes. Es un buen equipo

No ganar hace 21 años no afecta nada. El presente de los dos es diferente, sus jugadores, sus métodos de trabajo. No hará mella esa estadística en el campo de juego.

Brasil: Depende del manejo que le den el técnico y los jugadores. Brasil es un gran equipo pero no es invencible.

Los 222 millones de euros por Neymar: Le hacen bien a algunos jugadores, pero mal al fútbol porque dificulta que se puedan estructurar equipos con menor poder económico. Queda un concepto que hoy está determinando el resultado: el poder económico está determinando el resultado de los grandes equipos. No es ni el trabajo del entrenador, no es el trabajo de los jugadores, no, es el poder económico.

El regreso de Maturana al FPC: Es muy bueno. La experiencia enseña, capitaliza mucho aprendizaje. 'Pacho' es un hombre que ha recorrido el mundo del fútbol, que tiene mucha vivencia que se la debe entregar a nuestro fútbol.

Su relación Hernán Darío Gómez: Ahí estamos, bien. Vamos a darnos un abrazo un día de estos.