Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Osorio y los tres sucesos que en México no perdonan

Juan Carlos Osorio tiene a México prácticamente en el Mundial de Rusia 2018. Pese a una Eliminatoria casi perfecta, hay tres sucesos que el pueblo mexicano no le perdona.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio sigue al frente de México y se apunta al Mundial de Rusia 2018.
MARK RALSTONAFP

Juan Carlos Osorio ha demostrado sus capacidades como DT tras hacer una Eliminatoria casi perfecta con México y estar muy cerca del Mundial de Rusia 2018. Domina la Concacaf con su trabajo al frente del 'tri' en la fase clasificatoria.

Y es que sus números justifican el porqué la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol en ratificarlo al menos hasta el Mundial. Hace un Hexagonal Final sobresaliente: 11 partidos dirigidos, nueve victorias y dos empates con 21 goles a favor y solo dos en contra. No ha perdido.

Además, se destacan sus dos gestas al frente de México. De visitante derrotó a Honduras y Canadá tras 22 años sin poder hacerlo, a Estados Unidos luego de 44, y la última proeza fue el triunfo a Trinidad y Tobago después de 13.

México es líder del Hexagonal Final de Concacaf, que da tres cupos al Mundial de Rusia y un repechaje, que por ahora es de Panamá, de Hernán Darío Gómez. 

Sus tres fallas

Ante este buen camino, Juan Carlos Osorio ha tenido tres fallas en competiciones que son clave para México: Copa América Centenario, Copa Confederaciones y Copa Oro. Tras las eliminaciones, la prensa no ha dudado en hacerlo blanco de críticas.

Copa América Centenario: El primer traspié y el más doloroso para él y México en su historia, pues la Selección quedó eliminada en los cuartos de final tras una escandalosa goleada 7-0 a manos de Chile, la campeona del torneo. Es algo que causa dolor en el pueblo mexicano por la forma y porque en Estados Unidos eran favoritos y prácticamente hacían de local. 

Copa Confederaciones: Habitual en este torneo, México viajó a Rusia con la idea de hacer un gran papel. Se encontró con rivales de jerarquía, como Portugal o Alemania. Venció en fase de grupos a Rusia y Nueva Zelanda y empató con los portugueses. En semifinales los alemanes los eliminaron y ante los lusos se decretó el cuarto puesto. 

Copa Oro: Esta eliminación también duele, pues se considera un fracaso el no haber alcanzado ni siquiera la final del torneo de selecciones de la Concacaf, donde siempre es favorito. En semifinales, Jamaica fue verdugo y con un golazo de Kemar Lawrence a dos minutos del final, los mexicanos de nuevo quedaron eliminados.