Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Bacca se queda sin su revancha con el Milan en la UEFA

Fuera de la lista para el torneo continental y a un paso de la puerta de salida del equipo, el colombiano no podrá revalidar su poderío en una Copa que ganó dos veces.

Actualizado a
Bacca se queda sin su revancha con el Milan en la UEFA
MIGUEL MEDINAAFP

Todo indica que el último gol de Carlos Bacca con el Milan fue el que hizo en la goleada 4-0 al Palermo el pasado 9 de abril por la jornada 31 del calcio. Su ausencia entre los 30 elegidos por el técnico Vincenzo Montella para afrontar la UEFA Europa League es una señal más sobre su fin de ciclo con los italianos.

El regreso a las competencias europeas estuvo atado a las anotaciones que hizo el colombiano en la temporada 2016-2017. Por segunda vez consecutiva terminó como el máximo goleador del equipo. Hizo 13 en 38 partidos. El segundo en lista de compañeros fue Gianluca Lapadula con ocho.

Una cifra que resultó insuficiente para su continuidad con el nuevo Milan que trajo refuerzos de lujo para los torneos que afrontará. De la UEL fue dos veces campeón consecutivo con el Sevilla. Además marcó 11 goles. El rossonero le cortó esa posibilidad.

Bacca quiere ir al club español que le guarda afecto por su rendimiento. Si se da su regreso una buena noticia lo espera. Juega la fase previa de clasificación a los grupos de Champions. Si lo inscriben, podrá tener revancha con un torneo que le fue esquivo en Italia: disputar el máximo trofeo en Europa.