Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali no reacciona, empata en casa con Patriotas


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Cali 0-0 Patriotas
Oficial: Deportivo Cali

La actitud del Deportivo Cali genera incomodidad entre los seguidores del equipo. Los de Héctor Cárdenas no generan imponencia, ni actuando en su estadio. Con el pasar de los partidos, lucen más tiesos y sin una ide clara de juego.

Aturdido, luego de quedar al margen de la Copa Sudamericana, el pasado jueves en su visita al Junior, el Cali volvió a tener otra oportunidad de limpiarse la cara. El DT de los 'azucareros' reemplazó a sus dos laterales e ingresó a quienes se sumaron para la presente temporada, Didier Delgado y Darwin Andrade, quien apenas al minuto 25 abandonó el campo, aquejado por una dolencia muscular.

Los verdiblancos se muestran desordenados, sin la consistencia que le permita una rápida recuperación del balón, sin una debida ejecución del pase y con una escasísima conexión entre los creativos y los atacantes. Dicha labor solo la cumplió Nicolás Benedetti, quien al minuto 35 asistió a Andrés Roa, y éste falló frente al arquero, luego de dos disparos.

Y como ha ocurrido en los anteriores compromisos, ante la timidez del Cali, el rival se toma confianza y se estira, hasta incomodar a la defensa. Los boyacenses avisaron con Jesús Murillo... tras un tiro de esquina definió débil a las manos de Jérez. Y en el segundo tiempo, tras un desdoble, cayó por el centro luego de una habilitación de Valoyes, pero elevó el disparo.

Roa se fue chiflado, al ser reemplazado por Amaya, y Sabbag cedió su lugar a Jefferson Duque. Los que ingresaron, protagonizaron la única ocasión de riesgo durante la segunda mitad. Amaya filtró para Duque, quien englobó el balón, sin dirección, ante la salida del golero de los visitantes. Sambueza se esforzó por acertar en la finalización de la jugada, pero no lo logró.

Patriotas pudo haberle hecho más daño a un Cali demasiado triste. Los locales fueron perdonados por Carlos Mosquera, luego de eludir al arquero, poco antes de culminar el juego. El remate se fue por fuera de la puerta. Los verdiblancos, no demuestran afán por golpear al rival y su pasividad fue recriminada por los presentes en las tribunas del estadio de Palmaseca.

El Cali solo ha sumado 6 puntos de 18 disputados en la Liga, y el jueves visitarán al América en el Pascual Guerrero, por los cuartos de final de la Copa Águila. Patriotas, llegó a 8 puntos, que lo tienen ubicado en la séptima posición.