presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As
Estás leyendo

Bucaramanga deja herido al Once Caldas: Lo vence 2-0

Fútbol colombiano

Bucaramanga deja herido al Once Caldas: Lo vence 2-0

Bucaramanga deja herido al Once Caldas: Lo vence 2-0

Colprensa.

El equipo de Manizales sigue en caída libre. Perdió en casa frente a uno de los coleros y bajó al puesto 17. "Siento defraudar a mucha gente", dijo Maturana.

Si sigue en pie es porque el fútbol respeta su trayectoria. Pero la procesión va por dentro y aunque lo disimule, Francisco Maturana está golpeado. La tabla de posiciones puede parecer cruel pero le devuelve a su Once Caldas el rendimiento en seis partidos en los que tiene una victoria, dos empates y tres derrotas para cinco puntos y el puesto 17.

El colero Bucaramanga le ganó en Manizales donde todavía no hizo gol y los hinchas ya empezaron a darle la espalda a su regreso al fútbol colombiano. El blanco lo intentó aunque equivocó el desarrollo de su ataque. Lo concentró por el juego interior con Michael Ortega y Jaime Córdoba sin el apoyo de los laterales para desbaratar la defensa del rival que por momentos dio ventajas.

Por los costados lo mejor lo tuvo con Gilberto García que salió para lanzar centros que buscaron en el segundo palo el venezolano Edder Farías y Johan Arango, del que se extrañó su pegada en media distancia.

El visitante ganó porque fue efectivo con el delantero Franco Arizala y su portero James Aguirre. Arizala desequilibró con sus diagonales de la izquierda hacia el medio. Así generó el penal que cambió por el 1-0 a los 36’ y cerró la victoria con el acompañamiento de una contra que a pase de Harlin Suárez definió debajo del arco a los 77’.

Lo de Aguirre también fue destacado. Cortó sin dar rebote los centros de García y sacó remates de Ortega, Farías y Arango.

"Estoy muy triste. Siento que he defraudado a mucha gente, pero no voy a cambiar mi estilo. Este es el partido que nunca hubiera querido perder", reflexionó Maturana.

El 2-0 deja muy herido a Once Caldas.  Se descuelga en la clasificación y se anota en la lista de los que mirarán de cerca el descenso en 2018. Por la fecha siete visitará a Rionegro, el último del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar