Fútbol colombiano
Bucaramanga deja herido al Once Caldas: Lo vence 2-0
El equipo de Manizales sigue en caída libre. Perdió en casa frente a uno de los coleros y bajó al puesto 17. "Siento defraudar a mucha gente", dijo Maturana.
Si sigue en pie es porque el fútbol respeta su trayectoria. Pero la procesión va por dentro y aunque lo disimule, Francisco Maturana está golpeado. La tabla de posiciones puede parecer cruel pero le devuelve a su Once Caldas el rendimiento en seis partidos en los que tiene una victoria, dos empates y tres derrotas para cinco puntos y el puesto 17.
El visitante ganó porque fue efectivo con el delantero Franco Arizala y su portero James Aguirre. Arizala desequilibró con sus diagonales de la izquierda hacia el medio. Así generó el penal que cambió por el 1-0 a los 36’ y cerró la victoria con el acompañamiento de una contra que a pase de Harlin Suárez definió debajo del arco a los 77’.
Lo de Aguirre también fue destacado. Cortó sin dar rebote los centros de García y sacó remates de Ortega, Farías y Arango.
"Estoy muy triste. Siento que he defraudado a mucha gente, pero no voy a cambiar mi estilo. Este es el partido que nunca hubiera querido perder", reflexionó Maturana.
El 2-0 deja muy herido a Once Caldas. Se descuelga en la clasificación y se anota en la lista de los que mirarán de cerca el descenso en 2018. Por la fecha siete visitará a Rionegro, el último del torneo.