Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Presidente Racing: "Negocio de Ibargüen está 99% cerrado"

Víctor Blanco confirmó que en Medellín se reunió con directivos de Nacional para resolver temas pendientes. Espera presentarlo la próxima semana: "es una joya del fútbol colombiano".

MedellínActualizado a
Presidente Racing: "Negocio de Ibargüen está 99% cerrado"
DIARIO AS

Aunque hubo amago de reversa y la novela pudo haberse extendido, desde la orilla de Racing Club se entregó un mensaje de tranquilidad sobre el fichaje de Andrés Ibargüen, que en próximas horas se convertirá oficialmente en jugador del club de Avellaneda, luego de aprovechar la visita a Medellín por el partido de la Copa Sudamericana frente al DIM.

"Prácticamente está 99% cerrado. Nos juntamos con la gente de Nacional, todo muy bien. Hay una hermandad y amistad, así que pudimos solucionar el tema que a la distancia parecía más difícil. Lo resolvimos en cinco minutos", aseguró el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Después de durar una semana parado en Argentina, sin razón sobre la firma de su contrato, el delantero colombiano podrá empezar a trabajar con su nuevo equipo, según lo confirmó también el dirigente a algunos medios colombianos, entre ellos AS Colombia, en un acto de homenaje a Carlos Gardel en el aeropuerto Olaya Herrera.

"No estaba entrenando porque necesitábamos una carta de Nacional autorizándolo. Es lógico. Ellos dieron una prueba de confianza mandando al jugador para allá (Argentina) simplemente con llamados telefónicos e intercambios de e-mails. El jugador está allá hace una semana, y eso hay que valorizarlo mucho", explicó.

"Seguramente lo presentaremos la semana que viene", agregó la certeza de poder confirmar como nuevo refuerzo.

Blanco, quien develó una placa en honor al legendario cantante de tangos en Medellín, precisó que no quisieron poner a entrenar de lleno al colombiano para evitar cualquier inconveniente antes del finiquitar su traspaso.

"No está haciendo fútbol porque se puede lesionar, pero a partir del viernes ya estará con el plantel", indicó.

El dirigente recordó que en su momento el fichaje de 'Gio' Moreno fue el más importante del club, pero este de Ibargüen "lo es más", al negociarlo por una por una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares.

"El fútbol colombiano nutre de muchas joyas, Ibargüen es una de ellas. Ojalá que se pueda adaptar pronto a lo que es el fútbol argentino, y a partir de ahí disfrutarlo como lo hicieron los hinchas de Nacional", finalizó.