Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Oferta de China por Aguilar origina impase en sede del Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Abel Aguilar es un referente del Deportivo Cali.
Diego PinedaColprensa

La democracia de que se precia el Deportivo Cali, para elegir a los cinco integrantes de su Comité Ejecutivo, motiva a que se crucen dardos entre los diferentes bandos. Todos los integrantes de la actual Junta Directiva desean repetir en sus curules, en las elecciones del próximo mes de noviembre. No obstante, mientras que el presidente y el vicepresidente, Álvaro Martínez y Luis Fernando Ángel, respectivamente, irán en llave, los otros tres integrantes, están divididos.

Uno de los cinco miembros del Comité Ejecutivo, Henry Cuartas, ingresó el pasado 8 de julio, cerca de la medianoche, a la sede deportiva del club, en compañía de Gian Carlo Uda, quien, tras conocimiento de los restantes integrantes de la directiva, en ese entonces liderados por el vicepresidente, Luis Fernando Ángel, se reunió con su representado, el mediocampista Abel Aguilar, en el parqueadero contiguo a la concentración de los ‘azucareros’ en la Casona de Pance, luego de que los jugadores arribaron al lugar, procedentes del estadio de Palmaseca, donde superaron 4-2 a Envigado, por la fecha 1 de la Liga Águila.

Así quedó consignado en la más reciente reunión de Comité Ejecutivo, según indicó una fuente a este medio. Al respecto, el vicepresidente del Cali, precisó: “No tenía conocimiento de que se iban a reunir a esas horas en la sede deportiva, y el señor Henry Cuartas, como miembro del Comité Ejecutivo, no necesita de mi autorización para ingresar a la sede”.

Uda acudió a Cuartas, para que en su ejercicio de dirigente, le permitiera el ingreso a la concentración del Cali, con el objetivo de dialogar con Abel Aguilar, a quien los intermediarios ‘Batato’ Castro y Federico Arboleda, le presentaron una oferta para vincularlo al balompié chino; por lo cual, Uda, precisó junto al futbolista que cualquier negociación debía de involucrarlo a él, como representante del protagonista.

El deseo del Deportivo Cali para el presente campeonato era llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con Aguilar, toda vez que el bogotano no se ha consolidado en la titular y su salario representa una cuantía onerosa para la institución. Sin embargo, la negociación para que el futbolista fuera a la China, no se definió.

Uda, luego de concluir su reunión con Aguilar, se cruzó con el técnico del equipo, Héctor Cárdenas. Versiones indican que el encuentro fue muy acalorado y que en el mismo Uda le recriminó al técnico que los jugadores que estaban llegando al club eran representados por Diego Solarte, y que el panorama iba a cambiar luego de las elecciones, porque muy seguramente iban a triunfar los cercanos a Uda, lo cual generaría que en el club se cambiara “hasta el aire de los balones”.

En comunicación con este medio, Gian Carlo Uda negó que se hubiera presentado una discusión con el técnico del Cali, y que solo acudió al lugar a dialogar con Aguilar sobre la oferta del fútbol chino.

Cárdenas, sucedió a Mario Alberto Yepes como DT del Cali, el pasado mes de marzo. El joven entrenador vallecaucano, fue la apuesta del presidente del club, Álvaro Martínez, pese a que otros integrantes del Comité Ejecutivo habían adelantado diálogos con entrenadores de más trayectoria como Gustavo Alfaro y Gustavo Matosas.