Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Sergio Herrera ex goleador y campeón del FPC?

‘El barranca’ dialogó con AS Colombia; suplirá la ausencia del DT de Popayán en propiedad, César Torres, quien estará durante un mes en Argentina para recibir la graduación como entrenador ATFA.

CaliActualizado a
¿Qué fue de Sergio Herrera ex goleador y campeón del FPC?
DIARIO AS/Héctor Fabio Gruesso

Sergio Darío Herrera Mont (15 de marzo de 1981), siempre fue disciplinado tanto que en 2012, estando en actividad, realizó sus estudios como director técnico, en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), cerca de tres años después, se graduó.

En su amplia carrera profesional celebró tres títulos de Liga con América de Cali y fue goleador en el Apertura de 2004. Jugó también en Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Estados Unidos, Grecia y Venezuela. Terminó como máximo anotador del Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2004; año en el que participó con la Selección mayor en la Copa América que tuvo a Perú como sede. Herrera, también, se repuso de una lesión de rodilla y continuó, hasta que deseó terminar donde se le abrió el telón e inició a escribir su historia, con el que equipo de su tierra, Alianza Petrolera, donde tiene páginas doradas -goleador de la B, con récord de 25 anotaciones-.

“Yo quería terminar mi carrera futbolística en Alianza Petrolera, tenía visualizado jugar hasta diciembre de 2017. Dialogué con ellos el pasado mes de enero. Les expliqué que era mi sueño, mi casa y que iban a lograr beneficios en el tema de mercadeo. Les dije que quería continuar ayudándoles en la parte técnica, por los estudios que había realizado. No hubo acuerdo y no fue por lo económico. No sé que pasó, y ahora fue muy difícil, porque ya había dado mi palabra y empezado a trabajar con Popayán. Me creó una confusión, pero ya no podía retroceder”.

Su visión y oportunidad: “Ya había adelantado los estudios en la ATFA, me gradué en el 2015, pensando en continuar vinculado al fútbol. Es una pasión, que la llevo en la sangre. Esta oportunidad llegó antes de lo esperado y estoy muy feliz, dispuesto a aprender y a transmitir conocimiento. Estoy agradecido con César Torres (DT) y con don Hernando Ángel (mandamás del club), quienes me abrieron las puertas. Es una felicidad disfrutar las prácticas. Vamos a ir adquiriendo experiencia”.

Los cambios de roles: “A veces no percibo el llamado de ‘profe’, pero uno se va a acostumbrando. Pasa uno de tener 2 hijos, a 30, a comprender el temperamento de cada uno. Somos seres humanos y hay días en los que no se tiene la misma disposición. Todo eso hay que tolerarlo y saber comprender al jugador. Lo que no se puede negociar es la disposición que se plasma dentro de la cancha, independiente de los problemas.

Trato de ser coherente en todo. Eso me obliga a esforzarme moralmente, para ver a los ojos a los jugadores y exigirles. Para poder exigir, se debe ser el ejemplo”.

Sus referentes: “Jaime De La Pava se fijó en mí en la segunda división y me llevó a jugar con la Sub-23 del América. Eso fue determinante para mi carrera. Y luego, el profesor Reinaldo Rueda, fue el primero que me llevó a una selección de mayores. Además, admiro la valentía que tiene el profesor Juan Carlos Osorio. El profesor Pinto tiene muy buenos conceptos, y con ‘Cheché’ Hernández tuve año inolvidable, dentro y fuera de las canchas”.

La vuelta de Teo Gutiérrez al fútbol colombiano: “Le da jerarquía, valoriza nuestro fútbol, y será importante para nuestra Selección en esta fase final de la Eliminatoria. Teo no necesita demostrar que va a ser el mejor delantero de Colombia, él ya ha demostrado, y lo seguirá haciendo en una ciudad en la que tiene todo el apoyo”.

Los delanteros a seguir en el FPC: “Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez ya están consolidados. En el Cali, César Amaya puede consolidarse este año. Tengo muchas esperanzas en él, que sea un jugador clave para los objetivos del Cali”.

Universitario de Popayán se encuentra en el puesto 14 del Torneo del Ascenso, con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas. Sergio Herrera debutará como DT el sábado, frente Llaneros, en Villavicencio.