El Barça hará temblar a Europa cuando reciba los 222M€
Tras la salida de Neymar, el club dispondría de la totalidad de su cláusula de rescisión para fichar a quien quiera. Hay varios candidatos.
La posible marcha de Neymar tiene en vilo al Barcelona, pero también a todos los grandes equipos de Europa. El club azulgrana, que ya admite que tiene un problema con él, no quiere desprenderse de Neymar, pero si el PSG decidiera pagar su cláusula de rescisión, establecida en 222 millones de euros, tendrían en sus manos la oportunidad de fichar prácticamente a cualquier jugador del mundo.
No hay ningún futbolista a la venta por el que pidan tanto dinero y eso significa que los clubes europeos cuyas figuras parecían a salvo podrían dejar de estarlo. El Barça no podría empezar la temporada sin cubrir la baja de un futbolista de la talla del brasileño, pero habría que ver si el dinero lo invertirían en una superestrella o en varios fichajes. Incluso podría tener dinero para dos cracks.
La lista de posibles se haría interminable y en ella entrarían futbolistas que hasta hace una semana no contemplaban contratar.
Por un lado estaría Paulo Dyabala, jugador por el que ya hicieron una oferta que fue rechazada, según contó en su día Tuttosport, antes de que renovara. La prensa de Barcelona ya habla de ello y el delantero argentino siempre ha gustado en Barcelona, pero su precio no estaba al alcance del presupuesto actual, por lo que estaba descartado. Ahora podrían juntarle con Messi, su compañero de selección, que ya dijo que podría ser uno de sus sucesores.
Otra opción sería la de acometer dos fichajes contrastados, pero sin la etiqueta de superestrella. Estos podrían ser el extremo francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé y el centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, que también puede actuar por la banda. Con el dinero de Neymar, seguiría sobrando y cubrirían tanto su posición como la del centro del campo con dos jugadores de gran nivel que ya han estado en la agenda del club azulgrana.
La prensa francesa se atreve incluso a pronosticar que irían a por el delantero de moda en Europa, el joven jugador del Mónaco, Kyllian Mbappé. Se ha llegado a hablar de que al Real Madrid le pedían más de 130 millones de euros por la perla del conjunto francés. Sin embargo, crearía un conflicto con el máximo rival, pues es el objetivo número uno del club blanco. La lucha seguramente haría que la puja final del equipo que se hiciera con él fuese altísima.
El último en salir a la palestra es Antoine Griezmann. El francés está en el punto de mira del Manchester United desde hace tiempo y el Atlético de Madrid no está seguro de poder retenerle mucho más, a pesar de haberle renovado recientemente. Pero el club inglés ha invertido mucho dinero en fichajes como Romelu Lukaku o Nemanja Matic y el Barcelona si dispondría de la cantidad necesaria para ficharle. Desde Barcelona apuntan a que es uno de los favoritos.
El Barcelona podría reforzarse en cualquier posición y le podría sobrar dinero, sustituyendo a Neymar por varios futbolistas de garantías. Otros cracks que han sonado para abandonar sus respectivos clubes durante el verano han sido Aubameyang, Hazard, Belotti o Renato Sanches y aunque no se les ha relacionado con el Barça, ahora ninguno de estos nombres estaría fuera de su alcance.