Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Quintero y Echeverría, bajas en DIM para buscar los cuartos

Tras ganar 1-0 en el primer pulso, Medellín intentará redondear su clasificación ante Pasto en el estadio Libertad sin el '10', que tiene un trauma en un tobillo. También quedó fuera Toloza.

MedellínActualizado a
Quintero y Echeverría, bajas en DIM para buscar los cuartos
Colprensa.

Uno de los objetivos del semestre está en juego. Y en medio de las dificultades y con un proyecto en construcción, Independiente Medellín intentará avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila en su visita a Deportivo Pasto, al que ya venció en el partido de ida 1-0.

A este compromiso, llega motivado por el triunfo 1-0 frente a Cortuluá y después de despedirse de la Copa Sudamericana, lo que representó un golpe para la afición y los jugadores por ponerle fin a un sueño, con la salidas de Marrugo y Mosquera como telón de fondo, cuando ya había empezado su competencia en los tres frentes.

Para los 90 minutos definitivos, que tendrá a los dirigidos por Peláez con la presión de no dar otro mal paso, el equipo no tendrá a Juan Fernando Quintero y Santiago Echeverría, quienes sufrieron molestias y están en proceso de fisioterapia, según el informe médico del club, en el que no está fijado el tiempo de incapacidad. A departamento médico ya había entrado Édinson Toloza con una lesión grado uno en el isquiotibial.

En reemplazo del creativo estará Mao Molina, quien se destacó frente a Racing. En defensa la responsabilidad la tendría Hernán Pertuz, para hacer pareja con Jonathan Lopera. Y para completar la zona de gestación, volvería a ser titular Daniel Cataño, que fue importante cuando ingresó ante Cortuluá.

“Tenemos la aspiración de defender la ventaja que sacamos acá, que es mínima. Tenemos que ir a ganar. Medellín tiene que seguir a esta competición; es uno de los caminos par cortos que se tienen para conseguir el cupo a la Copa Libertadores. El objetivo del club tiene que ser estar todo los años en torneos internacionales”, enunció Molina.

Para este juego, no fueron convocados Juan Fernando Caicedo y John Hernández, ambos regresando de lesión y en periodo de reacondicionamiento. Lo que sí repiten convocatoria son Danilson Córdoba y Yairo Moreno, además de Elacio Córdoba, que tendría de nuevo un lugar en el once titular.

Alineación probable

Medellín: David González, Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Yairo Moreno, Mauricio Molina, Daniel Cataño; Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.