AMÉRICA DE CALI

Vélez: "Antes nadie decía que jugaba con el perfil cambiado"

Vélez: "Antes nadie decía que jugaba con el perfil cambiado"

Colprensa

El lateral del América, recordó que, con los ‘escarlatas’, reemplazó a Pablo Armero por el costado zurdo. Y también lo hizo, jugando para Junior. Reconoció que en Montería, “nos faltó ambición”.
Leones - América de Cali en vivo: Copa Águila 2018

Cuando la expectativa de los hinchas supera lo expresado por el equipo en la cancha, afloran los señalamientos. Progresivamente, de acuerdo a la observación que hace de su grupo durante la semana, el técnico del América, Hernán Torres, ha ido incorporando a los jugadores que se sumaron para el presente campeonato. No obstante, la incómoda situación en la tabla del descenso, genera la impaciencia de los simpatizantes del conjunto vallecaucano.

En la jornada anterior, frente a Jaguares, el DT del América, replanteó su habitual ordenamiento táctico, y logró que sus dirigidos estuvieran más vigilantes de los ataques de los adversarios por los costados. Los laterales, con el correr de los minutos, tuvieron más respaldos. No obstante, a Hernán Torres se le inquiere, porqué improvisa a Iván Vélez como lateral izquierdo, toda vez que el palmireño es diestro, y América contrató a Luis Tipton.

Al respecto, Vélez recordó que, “el semestre pasado, en una buena disputa, le gané el puesto a Járol Martínez y nadie hablaba de que Iván Vélez jugaba con el perfil cambiado. Para mí no es nada nuevo. Cuando se fue Pablo Armero, jugué aquí (en América) durante casi un semestre por la izquierda. En Junior también lo hice durante casi un año. Yo conozco la posición, y si no me sintiera cómodo o no tuviera las condiciones para hacerlo, seguramente, me hubiera hecho a un lado. El entrenador y los compañeros confían en mi trabajo”.

La actualidad del América: “Ni cuando ganamos los 6 puntos en las dos primeras fechas, éramos el Barcelona, ni ahora somos ‘Deportivo Tapitas’, porque llevamos tres partidos sin ganar. Son circunstancias del juego. Pero no queremos que se vuelva a repetir la situación que vivió Santiago Silva, cuando iba a patear el penalti frente a La Equidad. Nadie se espera que en ese momento vayan a chiflar a un jugador, o que digan que no lo cobre. Hasta a uno le entra pánico por esa mala energía. Los medios de comunicación también influencian mucho, por la forma en la que se transmite el mensaje. Yo juego fútbol, entre otras cosas, por las alegrías que se les da a las personas, y más a una hinchada como la de América”.

Su producción: “Siento que no estoy al ciento por ciento, pero tampoco en un bajo nivel. Debemos ayudarnos entre todos. Uno siempre quiere buscar su techo y esperemos encontrarlo”.

Frente a Jaguares, en la jornada anterior: “Sin chispa, sin alegría, cuando ellos se quedaron con 10 hombres. Nos faltó más convicción y ambición para buscar el resultado. Eso es lo que se queda en la retina del hincha, la ambición que nos faltó”.

Del calor en Montería a la altura en Pasto: “Es duro, pero es lo que hace lindo a nuestro campeonato. No sé si Messi o Cristiano Ronaldo, jugarían igual acá, donde hay calor, humedad, altura. Eso es lo lindo de nuestro campeonato. Y frente a Pasto, tenemos ganas y deseos de mostrar una mejor cara, un mejor poder ofensivo y ser estables en la parte de atrás. En cerca de 26 partidos que he jugado, hemos sacado el arco en cero, cerca de 14 veces. Eso también cuenta”.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
6Cortulúa 8 2 2 1
7América de Cali 8 2 2 1
8La Equidad 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Pasto - América de Cali L-07/08 02:30
América de Cali - Alianza D-13/08 07:00
Nacional - América de Cali X-16/08 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar