Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguares 0 - 0 América de Cali

Empate en duelo del descenso entre Jaguares y América

Jaguares y América terminaron el partido con igualdad y sin goles. Con este resultado, el equipo de Hernán Torres mantiene la ventaja de un punto en la lucha por mantener la categoría.
Leones - América de Cali en vivo: Copa Águila 2018

Actualizado a
Empate en duelo del descenso entre Jaguares y América
Colprensa

En el llamado duelo del descenso, Jaguares recibió a América de Cali en el estadio Jaraguay de Montería. Los dos con la necesidad de una victoria que les permitiría salir de los primeros lugares de la tabla del descenso pues los locales eran segundos con 111 puntos y América, tercero con 112. Muy cerca de la segunda división del fútbol colombiano y con la urgencia de salir de ahí.

Los primeros minutos del partido fueron para Jaguares. El equipo dirigido por Hubert Bodhert se paró bien en la mitad de la cancha con Villota, Ray Venagas, Carrillo y Londoño quienes crearon ocasiones de gol que no aprovecharon pero que hicieron ver muy mal al América. Un visitante sin posesión de balón y con pocas ideas.

Las opciones más claras en el primer tiempo fueron para Villota y Vanegas, pero el horizontal y la falta de definición no permitieron que Jaguares marcara la diferencia. La primera opción de América de Cali llegó al minuto 29 por medio de Fernando 'Queso' Fernández quien quedó solo frente al arquero y remató con pierna derecha, pero tuvo una buena respuesta del portero Sebastián López.

En el segundo tiempo la primera oportunidad de gol fue para Jaguares al minuto 57 con un tiro libre cobrado por Juan Sebastián Villota que vio como el arquero Bejarano se lucía en el arco para desviar su remate por encima del travesaño.

Cuando parecía que la historia del primer tiempo se iba a repetir, el árbitro central del partido, John Hinestroza, expulsó al delantero Pablo rojas por una falta sobre William Arboleda. Ahí, América comenzó a jugar mejor y a sacar ventaja del hombre de más. Pero tampoco lo aprovechó, en parte, por la buena actuación del portero López.

Con este resultado, América mantiene la ventaja de un punto sobre su rival directo en la lucha por no descender al conseguir el empate en una plaza difícil ante un rival complicado. Mientras que en la tabla de posiciones de la Liga Águila II - 2017, los dirigidos por Hernán Torres son sextos con ocho puntos y Jaguares está ene l puesto once con 5 unidades.

En la próxima jornada, América visitará al Deportivo Pasto y Jaguares al Alianza Petrolera.