Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE FRANCIA

Falcao por su primera victoria ante PSG

El delantero colombiano ha enfrentado en tres ocasiones al equipo parisino, una con Chelsea en juego de pretemporada y dos con Mónaco en Ligue 1, y todas han terminado en empate.

Actualizado a
Falcao por su primera victoria ante PSG
FRANCK FIFEAFP

Mónaco, del colombiano Radamel Falcao García, enfrentará a PSG en el Gran Stade de Tánger en Marruecos este sábado 29 de julio a las 2:00 p.m. (Colombia) por la Supercopa de Francia, que enfrenta a los campeones de las últimas Ligue 1 y Copa de Francia.

Esta será la cuarta ocasión en la que el delantero samario jugará ante PSG, a quien no ha podido vencer. Las tres anteriores, una con Chelsea en un certamen de carácter amistoso y dos con Mónaco por la Ligue 1, han terminado en empate a un gol. ¿Cómo le ha ido al ‘Tigre’ en sus partidos ante el equipo parisino?

Ligue 1 2013/14

Se enfrentaron el 22 de septiembre de 2013 por la fecha 6 de la liga francesa en el Parque de los Príncipes de París. Falcao fue titular, anotó gol y jugó los 90 minutos con el equipo visitante y James Rodríguez ingresó al minuto 60 del partido en lugar de Kondogbia.

Al minuto 5, Maxwell envió un centro desde el costado izquierdo que el sueco Zlatan Ibrahimovic remató con pierna derecha en el borde del área chica, anticipando la salida del arquero Subasic, que le daba la ventaja al local. Al 20’, el volante portugués Joao Moutinho envió un centro desde la izquierda con pierna derecha que Falcao impactó con su cabeza cerca del suelo para empatar el juego. Ese ha sido el único gol que le ha anotado el colombiano al PSG. Minutos más tarde, el ‘Tigre’ tuvo un tiro libre que se fue cerca del arco defendido por Sirigu.

International Champions Cup 2015

El 25 de julio de 2015 se enfrentaron Chelsea y PSG en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, por el torneo de pretemporada International Champions Cup. Falcao fue suplente con los ‘Blues’ e ingresó al minuto 70 del partido sustituyendo a Diego Costa.

Nuevamente la apertura del marcador llegó por medio de Ibrahimovic. Al minuto 25 el francés Jean Augustin estrelló un balón en el palo y el rebote le quedó al sueco quien definió de primera con pierna izquierda, imposible para el arquero Begovic que aún no se había recuperado del primer remate. La igualdad llegó al 65’ tras un centro de Cesc Fabregas para Victor Moses que remató con pierna derecha por el segundo palo. El compromiso se definió en penales y terminó 5-6 favorable al club inglés. Falcao ejecutó el primer penal del Chelsea: cobro cruzado y ajustado al palo, imposible para Sirigu que había adivinado el lado.

Ligue 1 2016/17

Falcao visitó nuevamente el Parque de los Príncipes con la camiseta de Mónaco. Fue el pasado 29 de enero por la jornada 22 del campeonato francés. El colombiano fue titular, capitán y estuvo en cancha los 90 minutos.

La más clara que tuvo el colombiano fue en el segundo tiempo, giró dentro del área y remató, pero buena atajada del portero alemán Kevin Trapp. PSG se fue arriba en el marcador, esta vez fue el uruguayo Edinson Cavani, que ejecutó un penal tras una infracción dentro del área del lateral Sidibe sobre Draxler al minuto 81. Sobre el tiempo de adición el portugués Bernardo Silva sacó un remate de media distancia con zurda para vencer a Trapp y sellar el 1-1 final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario