Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DIM, molesto con Conmebol, va por hazaña ante Racing


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Independiente Medellín va por la remontada ante Racing.
AS Colombia

Hasta última hora Independiente Medellín lo intentó. Buscó tener una versión más sólida tras la salida de Christian Marrugo, pero Conmebol no le aprobó la inscripción de jugadores, y Juan José Peláez tendrá que improvisar frente a Racing de Avellaneda, en el juego por la supervivencia en la Copa Sudamericana.

A ese reto de tener que revertir la caída 3-1 en Argentina, el 'Poderoso' tiene que lidiar con dos temas críticos. Primero no puede contar por temas de inscripción conJuan Fernando Quintero, el jugador diferente que tiene la capacidad de cambiar la historia. Tampoco pudo incluir al argentino Santiago Echeverría, Danilson Córdoba y Daniel Restrepo.

A esas situaciones se suman la posibilidad latente de que el central Andrés Mosquera deje en las próximas horas el club y recale en el fútbol mexicano, en los equipos Pachuca o León.

“Ese sí es un tema bravo”, soltó el técnico sobre el panorama. Y agregó: “Si sale otro jugador, es ‘otra pata que le nace al cojo’ y otro rediseño porque ya lo hicimos con Marrugo (…) Yo no me imaginaba eso, que se iban a hacer estos cambios tan bruscos. Eso afecta”.

A pesar de las dificultades, el Rojo espera realizar un juego equilibrado, sin dar ventajas pero con ambición porque esta noche (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot debe conseguir la hazaña, para instalarse en los octavos de la Sudamericana y poder inscribir los seis jugadores que tiene pendientes.

“El equipo tiene que tener el mismo comportamiento que en Manizales. Tiene que ser regular. Es un partido muy importante. Internacional. No se permite que uno corra más que otros, hay que sumar jugadores al ataque”, enunció Peláez,

El DIM, que tendrá como titular a Juan Camilo Saiz en el lugar del central argentino Echeverría, tiene que trabajar, según su entrenador, “mucho en la creación de los espacios, manejar a ras de piso la pelota y pivotear con los de arriba”.

Para estos últimos 90 minutos, el cuadro colombiano tampoco tendrá al argentino Valentín Viola, quien tuvo una recaída en la molestia muscular en el posterior. Así, se proyecta un ataque con su compatriota Hernán Hechalar, Daniel Cataño como creativo, y Édinson Toloza como la esperanza de gol.

Como novedad, apareció en los concentrados Yairo Moreno, que viene de lesión pero es la única carta interesante pensando en el recambio. Este grupo podría tener modificación, pues aún el esperan un guiño de la Conmebol en las horas previas al juego.

Del rival, que fue superior en el compromiso de ida y que manejará la ventaja, el elenco paisa espera un planteamiento cerrado porque viene de pretemporada y no tiene obligación de atacar. “Hay que jugar con inteligencia, ser paciente y no dividir el balón. Racing va a armar una línea de cinco y con cuatro volantes, ese el equipo que trabaja Cocca de visitante”, precisó Peláez.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Yulián Gómez; Édinson Toloza, Eduard Atuesta, Didier Moreno, Daniel Cataño; Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

DT: Juan José Peláez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?